8 de Abril.. DEP MESSENGER, larga vida a SKYPE

0
295

Que recuerdos.. quizás fue de las primeras cosas que me llamaron la atención de internet. Poder comunicarme con mis amigos por escrito en tiempo real.

Corría el año 1999 cuando msn abrió sus puertas, por entonces en España tener conexión a internet era cosa de unos pocos, pero todos esos pocos lo primero que hacíamos era abrirnos una cuenta de msn.

Han pasado 14 años, y dentro de unos días le diremos adiós definitivamente.

Messenger empezó a morir el día que Microsoft compró Skype.. ¿Para que querían tener a sus usuarios repartidos en dos servicios de mensajería? además había que justificar la compra de Skype y crear un servicio que se integrara por completo en su nuevo Windows 8 y su nuevo sistema operativo para móviles.

Claramente Skype poseía una tecnología más avanzada, especialmente en el tema de llamadas por voz IP y videollamadas. La función que usamos todos, que es la de mensajes, para mi gusto es bastante inferior a la que nos ofrece Messenger, con todos esos iconos animados que podías cargar, tipos de letra, etc….

Pero son lentejas, si el 15 de Marzo no has instalado Skype, no podrás conectar con tu cuenta msn, hasta que lo hagas.

El paso a Skype no es nada complicado en el proceso. Simplemente entra en:

http://www.skype.com

Descargas la aplicación y la instalas. Si utilizas Windows, el propio Skype se encargará de eliminar de tu sistema la aplicación Messenger.

Encontrarás esta pantalla después de instalar

Como veis en la parte derecha, aparece la opción «Usa cuenta de Microsoft», pincharemos sobre el texto y solo tendremos que introducir nuestro usuario y contraseña de messenger.

Desde ese momento ya estaremos conectados, y podremos contactar con todos nuestros amigos que todavía no se han pasado a Skype y con los que si lo han hecho. Eso si. muchas funciones no están disponibles entre los usuarios que aun usen el cliente Messenger con los que usan Skype, como el traspaso de ficheros o las llamadas de voz.

Posiblemente algunos lo verán como un adelanto, otros como un atraso… pero es lo que hay. Yo echaré de menos la flexibilidad del cliente Messenger, y no creo que utilice mucho Skype, salvo para lo que ya usaba anteriormente, las llamadas por voz y videollamadas.

El siguiente en caer será Hotmail, el servicio de correo gratuito de microsoft, que pasa a denominarse Outlook.com. Ya es posible migrar tu cuenta hotmail a Outlook, con una interfaz mucho más moderna y novedosas funciones sociales…. aunque.. ¿cuantos seguimos usando el correo de hotmail? Creo que fue superado hace mucho por gmail o yahoo mail..

Despidámonos como es debido de nuestro querido Messenger… con un buen zumbido!!!!

 

Artículo anteriorWaze, el GPS social
Artículo siguienteServicios Google a fondo (I): Google maps para Android

Dejar comentario

Por favor, introduzca su comentario
Introduce tu nombre aquí