domingo, 10 de marzo de 2013

El juego de la semana: Candy Crush


Por en 8:46


Muchos de vosotros ya lo conocéis, y otros estáis a punto de hacerlo.

Os aviso que este juego puede ser altamente adictivo y que cuando os vayáis a dormir veréis caramelos de colores y estaréis colocandolos mentalmente, mientras escucháis su música pegadiza.

Candy Crush es un juego de mecánica muy sencilla. Encontramos un tablero con caramelos de varios colores y formas, que tenemos que juntar de tres en tres (o más si es posible ) para hacerlos desaparecer.

Al principio de cada una de sus fases nos propone una meta, que tenemos que lograr para pasar a la siguiente, eliminar un número determinado de fichas, conseguir una puntuación en un tiempo determinado o con unos movimientos determinados, conseguir un número de combos, etc...




La mecánica es sencilla y empiezas pensando que es un juego demasiado fácil, pero a medida que vas pasando pantallas la cosa se complica, apareciendo fichas con comportamientos especiales, como bombas, chocolates, etc.. Y es ahí donde realmente empiezas a engancharte.



Dispones de un máximo de 5 intentos(vidas). Cuando las agotas podrás conseguirlas, o bien esperando (25 minutos por vida) o bien pidiendo a tus amigos que te las manden. También las puedes conseguir desde la tienda dentro del juego, claro esta.. pagando.

El juego puede ser utilizado tanto desde nuestro móviles y tabletas, como desde facebook. Todo lo que avancemos de una manera u otra, se mantendrá en nuestra progresión del juego.

El componente social del juego es lo que ya acaba de convertirlo en un producto de mucho éxito.

A medida que avanzas verás si has superado pantalla a pantalla a tus amigos (utiliza tus amigos de facebook que están jugando al juego), podrás darles vidas, pedirles vidas y lo más importante... si no tienes amigos que juegan no podrás avanzar de determinadas pantallas, si no es pagando.

Si lo instaláis os sorprenderéis de cuantos amigos tenéis jugando a Candy Crush... y además.. estaréis perdidos.

El juego consta de 530 pantallas, que King.com, sus desarrolladores, van ampliando cada cierto tiempo.

Cuando llegáis a una pantalla complicada, podéis comprar ciertas ayudas(boost) para superarla, ya sea con dinero real o con dinero de Facebook.

Por lo demás, el juego es completamente gratuito y es una autentica gozada jugarlo en las pantallas táctiles.

Pros
- Simple de aprender
- Compite contra tus amigos
- Diseño colorido y muy agradable a la vista

Contras

- Necesita conexión a internet para jugar en móviles y tabletas.
- Si no quieres pagar tienes que tener amigos o conocidos que jueguen para pasar alguna pantalla.
- Algunas pantallas son realmente complicadas sin comprar las mejoras.
- Sueñas con caramelos de colores..

Podéis descargar la aplicación desde el mercado de aplicaciones de vuestros móviles y tabletas:


Nuestra nota: 7/10






Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario