El juego de la semana: Real Racing 3

2
382

Para seguir con el fin de semana dedicado al motor, os voy a presentar un juego de conducción que en mi opinión, va a cambiar como vemos los juegos en nuestros dispositivos móviles.

Real Racing 3 es la tercera parte de una Saga creada por Electronics Arts para IOS y Android.
En este caso, el juego ha sido realizado junto con el estudio Firemonkeys, y a diferencia de sus antecesores es completamente gratuito, en la modalidad F2P (Free to play).
Este sistema de negocio se basa en los micro pagos. En este caso podremos jugar completamente gratis, y con paciencia completar todo el juego, pero los jugadores más impacientes podrán comprar coches mejores, mejoras para sus coches, más eventos, dinero del juego,… todo ello desde la tienda incluida en la propia aplicación, y por supuesto con dinero real.
El sistema tiene sus detractores, pero a mi me parece que es el futuro de los juegos para móvil.
El juego
 
 
 
Nos encontramos ante el mejor juego de conducción para sistemas Android e Ios del momento.
Podemos definirlo como una mezcla entre arcade y simulador. Empieza siendo bastante sencillo, pero a la larga se va poniendo complicada la cosa. Eso si, tiende más a simulador que arcade, y tendrás que buscar las trazadas correctas y frenar en los puntos adecuados.
Empiezas con un dinero que te otorgan nada más comenzar. Con eso tienes que comprar un coche y empezar a competir en los eventos que irás encontrando y desbloqueando a medida que avanzas.
El sistema es bastante sencillo, gana carreras, compra mejoras, instalas en tu coche y compra coches nuevos.
El factor tiempo es el que hace que te den ganas de usar los micropagos. Cuando tienes un coche y has corrido una carrera, tienes que reparar todos los golpes que te has dado, lo cual te cuesta dinero del juego y es inmediato. El problema viene con los mantenimientos. Cada coche, después de unas carreras tiene que pasar por unos cambios de aceite, ruedas, frenos, etc.. Y esos se prolongan más.
Puedes acelerar esos tiempos con monedas de oro que te dan al comenzar, y que puedes incrementar subiendo de nivel y comprando con dinero real.
En cuanto a la IA de los competidores, realmente no es IA (inteligencia artificial), sino que estás compitiendo contra los tiempos por vuelta de gente de todo el mundo que juega a este juego. Incluso podrás ver sus fotos cuando vas en carrera.
Además, puedes competir contra tus amigos (los cuales tienes que buscar conectando la aplicación al facebook), pero no pienses que quedas con ellos para correr en tiempo real, sino que los servidores de EA, guardarán sus mejores vueltas, y tendrás que superarlos en la pista. A este sistema le denominan TSM.
Está bien, porque no dependes de que estén conectados en ese momento para competir, pero pierde un poco el encanto de poder correr con ellos en tiempo real.
El manejo de los coches puede ser todo lo sencillo que necesites, solo tienes que jugar con las ayudas.
De serie viene con todo activado, y solo tendrás que mover tu pantalla para girar. Cuando ya cojas confianza, te recomiendo ir desactivando esas ayudas, y es cuando realmente disfrutarás del juego.
También te permite cambiar el sistema de manejo, bien con el sensor de inclinación de tu dispositivo, o con un volante virtual en pantalla. No me extrañaría ver en un futuro la posibilidad de jugar con un mando.
Practica y elige el que mejor se adapta a tu forma de conducir.
El juego dispone de 45 coches reales, circuitos reales y más de 900 eventos variados para poder competir.
En definitiva, un mini Gran Turismo o Forza para tu móvil que no te puedes perder. Eso si, prepara 1,7GB de espacio en tu dispositivo para la instalación y una buena wifi.
Nuestra nota: 8/10

Artículo anteriorMundial Formula 1 2013 desde tu Android
Artículo siguienteDuolingo, aprende idiomas mientras traduces internet

2 COMENTARIOS

  1. Está muy bien el juego, el principio bastante sencillo, pero cuando avanzas y sigues con el coche barateras cuesta seguir ganando… todo un descubrimiento.Eso sí, se merienda la batería en un abrir y cerrar de ojos!

Dejar comentario

Por favor, introduzca su comentario
Introduce tu nombre aquí