miércoles, 13 de marzo de 2013

Endomondo.. tu motivador deportivo


Por en 0:21

Hoy voy a hablaros de Endomondo, un programa que me acompaña en todas mis salidas en bicicleta, montaña y lleva todo mi historial en el gimnasio.

Endomondo es una aplicación y red social para registrar nuestra actividad física. Ideal para mantener la motivación, el programa nos irá guardando toda nuestra actividad tanto en exterior como en interior. Además podrá servirnos de entrenador personal y para compartir con nuestros amigos nuestros logros físicos, y de paso, picarnos un poco con ellos.

Las dos cosas se complementan a la perfección, la aplicación de nuestro móvil que se convierte en un tracker de nuestra actividad física y la página, que nos dará estadísticas de nuestros esfuerzos y records personales. Además desde la página, podremos mandar palabras de ánimos a nuestros amigos cuando están realizando el ejercicio y serán leídas directamente por el programa.

Además esta integrada con Facebook, y podrá poner en nuestro perfil (si se lo permitimos), nuestras actividades para que la vean todos nuestros contactos.


La página web




Podemos encontrarla en www.endomondo.com, desde aquí podremos darnos de alta con un usuario nuevo o utilizar nuestro usuario de facebook (con lo que quedará completamente integrado).


Una vez dentro, lo primero que nos invita es a buscar a nuestros amigos, cosa que hará comprobando nuestros contactos de Facebook, o desde nuestra lista de correos, si le damos permiso para ello.

En la pagina principal encontraremos nuestras actividades y las de nuestros amigos, y en el lateral podremos ver nuestras estadísticas .. entre ellas las hamburguesas consumidas, y los viajes a la luna realizados, así como las vueltas al mundo que hemos dado.

Si pinchamos sobre Prácticas, veremos todas las prácticas que hemos registrado en un calendario, y pulsando sobre ellas, información detallada, como mapa de la ruta, altitud, kilómetros recorridos, calorías quemadas, etc...

También desde aquí podremos comprobar en Statics, nuestras estadísticas de consumo semanal, mensual y anual de calorías, gráficas de peso, etc.. una información muy completa y útil.

En la pestaña Desafios, donde podemos unirnos a desafíos comunitarios para incentivarnos.

La pestaña Rutas, donde podremos descargar rutas que ha hecho la gente para tratar de vencerles o simplemente conocer nuevos circuitos de entrenamiento

Eventos, donde podremos ver carreras populares, quedadas ciclistas, etc... y podremos apuntarnos

Y por último Tienda, donde venden una amplia y cara gama de productos para el deporte.

La aplicación



Como veis la aplicación es muy sencilla. Simplemente tendremos que elegir el deporte que vamos a realizar y darle al play. Automáticamente empezará a registrar nuestro ejercicio, con datos como duración, distancia, ritmo, calorías quemadas, etc... Si disponemos de una cinta de pulsometro bluetooth, incluso nos hará estadísticas de nuestras pulsaciones. Y por supuesto recorrido, mediante el uso del GPS.



También tenemos la opción de elegir como queremos que sea nuestra practica del día. Puede ser una práctica básica sin objetivos o podemos elegir entre varias posibilidades, como son Configurar objetivo en tiempo o distancia, Vencer a un amigo que ha realizado nuestra misma ruta, Seguir una ruta precargada, Vencerte a ti mismo, y Entrenamiento de intervalos... Todas estas opciones lo convierten en  un autentico entrenador de bolsillo


Aparte, desde la pestaña superior (donde pone Endomondo), encontraremos muchas posibilidades como son:

Novedades: Nos da información del ejercicio que han hecho nuestros amigos y el nuestro propio.

Historia: El historial de nuestras actividades, pinchando sobre cualquiera de ellas, podremos ver más información.

Rutas: Nos indicará nuestras rutas favoritas (que podremos seleccionar desde la página) y rutas cercanas que han hecho otras personas, si las seleccionamos, nos funcionará a modo de GPS para poder seguirlas, e intentar batir el tiempo que han tardado en hacerlo otras personas.

Desafios: Nos muestra los desafíos a los que nos hemos apuntado desde la página web y nuestra posición en el ranking

Amigos: Un listado de amigos que utilizan la aplicación y todas sus actividades.

Config: Configuración de los parámetros de la aplicación y accesorios que utilizamos con ella, como pulsometros, contadores de cadencia, etc... Desde aqui podemos desactivar la interconexión con Facebook para que no presente todas nuestras actividades.

Como veis  una aplicación muy interesante, que nos ayudará a no pagar el gimnasio sin utilizarlo y salir a hacer deporte para mejorar día a día.

Lo único malo... Al usar GPS la batería se gasta a una gran velocidad, y todavía no he encontrado cargadores de mechero para mi bicicleta, tendré que probar con un cargador solar.

Podeís encontrar versiones de pago y gratuitas en vuestros mercados de aplicaciones habituales.

 Version gratuita Android.

 Versión de pago Android.



Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

2 comentarios:

  1. La verdad que esta aplicacion esta genial, me encanta !! Muy completa y util. Lo malo mi cabeza que me acuerdo de usarla a mitad de camino !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cuestión de acostumbrarte... Luego te picas y siempre la pones para superarte.
    Yo me compré la versión PRO por 2 € (ahora vale 5€), y merece la pena.

    ResponderEliminar