lunes, 25 de marzo de 2013

Especial vacaciones: Ayudantes para tu viaje


Por en 19:07

Hemos llegado a Semana Santa, por fin podemos desconectar por unos días, descansar, dormir y viajar.

Existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar para hacer nuestro viaje más agradable y descubrir sitios nuevos que no conocemos.

Hoy os voy a hablar de las que yo utilizo normalmente


Tripadvisor




La aplicación más extendida para ayudarnos en nuestro viaje. Tienen más de 50 millones de criticas de restaurantes, hoteles, atracciones en todo el mundo.

Su interfaz es muy sencilla y clara, y nos permite buscar opinión , con sus rangos de precios.





El uso es muy sencillo, elegimos la categoría de lo que estamos buscando, nos preguntara nuestra ubicación, podremos usar la nuestra actual o darle nuestro destino.

Nos dará un listado de los sitios, pudiendo elegir como queremos clasificar, por Puntuación, Precio o Distancia.

Muy interesante sus opciones para buscar atracciones cerca de ti, y la opción de hacer que nos guie hasta los lugares que nos interesen, gracias al uso de GPS.

Estas son las opciones de búsqueda que tenemos disponibles

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Que hacer (descubre las atracciones mas interesantes a tu alrededor)
  • Vuelos (un buscador de vuelos)
  • Foros
  • Cerca de mi (todo lo que tenemos alrededor, hoteles, restaurantes, atracciones)
  • Me gustan (para ver los lugares que hemos puntuado)
  • Escribe una opinión (para valorar un lugar en el que hemos estado)





Minube


Minube es una red social de viajes, con la que podrás compartir tus experiencias y aprovechar las de otros viajeros que te cuentan desde la aplicación.

Su interface es muy sencilla, solo tienes que crearte un usuario, o bien conectar con tu usuario de Facebook.


Desde ahí una bonita foto nos pregunta donde queremos ir, y una vez se lo digamos nos ofrecerá los rincones más interesantes, hoteles, mapas, etc... para empezar nuestro viaje. Si desplazamos la pantalla nos ofrecerá información de donde comer, y dormir, así como los sitios mas interesantes, siempre con la valoración de otros usuarios que han pasado por allí.

Personalmente me gusta mucho su interface, pero algunas de sus funciones, como inspirador (muy interesante si no sabes donde viajar) están algo escondidas en la aplicación móvil.



Su página web también es un sitio muy recomendable para preparar el viaje antes de salir de casa.

Minube también esta desarrollando guías especificas para ciudades, que podrás descargar en tu móvil, o en pdf para poder llevarlas contigo.

Os recomiendo dar una oportunidad a esta aplicación española, que poco a poco se está expandiendo por todo el mundo.







Lugares de google (places)


Estamos ante uno de los servicios de Google. Diseñado para acompañar a google maps y actualmente perfectamente integrado en Google +.

En esencia es un buscador de lugares, pudiendo realizar una búsqueda de cualquier cosa que nos ocurra.

Imaginad que estáis en una ciudad desconocida, y necesitáis una farmacia, solo tendréis que poner que os busque farmacias y os dará las más cercanas a vuestra posición e incluso como llegar.



Es realmente útil, y también podemos valorar nuestras experiencias en los lugares que visitamos, para poder ayudar a otras personas.

Yo personalmente la uso mucho en el día a día para buscar cosas en mi ciudad, o gasolineras cuando voy por la carretera y se enciende la luz maldita de la gasolina.

No es tan completa como las otras para temas de viajes, y su interface, para mi, tampoco es la mejor, pero es una autentica maravilla cuando tienes que buscar un servicio y no conoces la zona.


Como veis, tres herramientas muy útiles cuando estés fuera de tu casa que os pueden acompañar en vuestros viajes.


Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario