jueves, 14 de marzo de 2013

LINE, el anti-Whatsapp ha llegado


Por en 0:10

 VS

Cada día la vemos en la televisión, aparece en los diarios electrónicos, blogs,.. la gente habla de ella sin parar, y es que LINE, ha decidido que es su momento y está dispuesto a aprovecharlo.

¿Que es Line?

Line es una aplicación de mensajería y mucho más. Podremos utilizar Line simplemente como usamos cualquier programa de mensajería, pero además podremos disfrutar de muchas más opciones. Line nació después del terremoto en Japón de 2011, que dejó sin conexión de telefonía a muchas personas. Los empleados de la compañía NHN hicieron la aplicación para poder comunicarse entre ellos y dos meses más tarde decidieron hacerlo público.

 Sus principales bazas para destacar son las siguientes.

  • Stickers: Como los emoticonos que hemos usado siempre, pero mucho más divertidos y graciosos, además muy variados. Puedes utilizar los que vienen de serie y comprar paquetes nuevos.
  • Juegos Line: Integrados en la aplicación para jugar en tiempo real con tus amigos que tengan la aplicación y los juegos instalados.
  • Varios tipos de mensaje: De texo, de voz, fotos, datos de ubicación.
  • Llamadas de voz IP: Puedes llamar a tus contactos y conversar por voz. Recomendable hacerlo desde una Wifi,
  • Cliente para PC: Puedes chatear con tus contactos desde la aplicación para PC, también podrás hacer llamadas de voz. Se registra mediante tu cuenta de correo electrónico.
  • Mensajes a grupo: Crea grupos de amigos para chatear con todos a la vez.
  • Selección del modo de agregar amigos: Por número de telefono, email, codigo QR o simplemente acercando los telefonos y agitandolos.
  • Fondo de pantalla a elegir entre los que trae de serie y cualquier fotografía que tengas en tu dispositivo.
  • Camara Line: Programa de cámara propio con el que podrás modificar tus fotos y compartirlas en Line o cualquier red social.
  • Tarjetas de felicitación: Elige tu favorita, pon tu mensaje y mandasela a tus amigos.
  • Timeline: Tipo facebook para poner tus noticias, fotos y lo que quieras.
  • Confirmación de lectura de los mensajes.
  • Muchas más aplicaciones integradas que instalar y que irán saliendo en el futuro.

Las comparaciones son odiosas... pero en este caso inevitable. WHATSAPP vs LINE.


Es un trabajo sucio, pero alguien tendría que hacerlo. Sabemos que nos ofrecen las dos, pero es hora de compararlas. Lo bueno es que no tendremos que elegir, podemos seguir usando las dos, eso si, ¿Tendremos que pagar por Whatsapp algún día?
Enumeramos los frente de batalla:


  1. Número de usuarios: Por ahora Whatsapp vence en este campo, aunque la subida de Line es espectacular. Esta claro que lo más importante para una aplicación de mensajería es poder comunicarte con quien tu quieres. Vencedor : Whatsapp.
  2. Seguridad: Whattsap es conocido por su poca seguridad, tanto en la difusión de mensajes como en el acceso a la aplicación. Parece que en Line han hecho sus deberes y puedes proteger la aplicación con contraseña, agregar usuarios sin darles tu número de teléfono y nos dicen que las conversaciones son seguras. Vencedor : Line.
  3. Plataformas de uso: Por ahora Whatsapp dispone de clientes para más dispositivos, con lo que tenemos claro vencedor en este apartado: Whatsapp.
  4. Cliente PC: En este caso, solo Line dispone de esta utilidad. Muy interesante en mi opinión. Vencedor: Line.
  5. Emoticonos: Whatsapp contiene gran cantidad de emoticonos, yo diría que los suficientes para cubrir cualquier estado de ánimo, pero Line va un paso más allá con los Stickers, muy coloridos e impactantes, eso si.. le quitan seriedad al asunto. Vencedor: Line.
  6. Coste: Por ahora ambos son gratuitos, pero la amenaza pende sobre Whatsapp, y sobre todo la incertidumbre.Tenemos muchos stickers de serie, pero si queremos más tendremos que pagarlos en Line. Vencedor: Line
  7. Llamadas IP: Whatsapp no dispone de ellas, Line si... Eso si, los que lo hemos probado estamos todos de acuerdo que aun necesitan evolucionar mucho, la calidad es algo pobre. Vencedor: Line.
  8. Consumo de batería: Whatsapp es mucho más contenido en este aspecto, Line al tener tantas aplicaciones agregadas consume mucha más bateria que Whatsapp. Vencedor: Whatsapp.
  9. Facilidad de uso: Line tiene demasiadas cosas para mi gusto, cosas que no voy a usar y que me complican a la hora de utilizarlo, Whatsapp es mucho más sencillo y serio: Vencedor: Whatsapp

Como podéis comprobar para mi es un empate técnico,con una ligera ventaja para Line,  aunque la progresión de Line parece que lo convertirá de aspirante a ganador del combate.

Yo por ahora seguiré usando los dos, porque al final en los programas de mensajería, todo depende de que las personas que te rodean tengan la misma aplicación que tú.

¿Y vosotros que opináis? ¿Line o Whatsapp? 












También te puede interesar






Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

4 comentarios:

  1. La verdad que en el momento que mis contactos usen mas Line seguro que me pase, es mucho mas completo, me ha sorprendido el apartado Cliente para PC, me parece genial esa opcion !!!! Y todo sea dicho, los emoticonos me necantan !!!

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco todos iremos entrando en Line, ofrece algunas cosas que le faltan a Whatsapp, pero aun así tiene algo que la hace poco seria, no se si son las notificaciones, el sonido... pero si, los stickers son geniales.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con Line sin lugar a dudas.
    No pienso renovar el guasap cuando me caduque, pero no por la pasta sino por la poca seriedad que están demostrando.

    Juanpe en el articulo no has tratado el tema de los videos. En el Line además de la limitación de tamaño, tardan una barbaridad en cargar... Imahino que esto lo irán puliendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La política de WhatsApp está siendo nefasta, y hará que pierdan muchos posibles clientes.
    No he probado los videos en Line, pero como dices tu, irán puliendo cosas.
    Lo del consumo de batería también tienen que mejorarlo.
    Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar