sábado, 23 de marzo de 2013

Servicios Google a fondo (II): Google Music


Por en 12:52



Hace unos años, todos estábamos locos por tener esos aparatos reproductores de música estéreo de casete  que llevábamos colgados a la cintura, con aquellos bonitos cascos de espuma color naranja... era lo más!

Luego pasamos a los MP3, de diferentes tamaños colores y calidades.

Ahora todo eso está en el cajón de los recuerdos, pero la música siempre nos acompaña.

Nuestros teléfonos móviles y tablets han sustituido a estos aparatos, y parece ser que por largo tiempo usaremos estos dispositivos para escuchar música.

Google, quería su parte del pastel, y hace unos meses puso a nuestra disposición Google Music para competir con servicios como iTunes, Spotify, etc...

¿Que es Google Music?

Google music es un servicio que se compone de tres partes.

  • Tienda de música a la que podemos acceder desde google play. La música que aquí compres la tendrás disponible para reproducir mediante web, en tus dispositivos Android o bien descargarla para utilizar en otros dispositivos. Los precios similares a las demás tiendas de música por internet, unos 0.99€/canción y un precio medio de 4.99 €/ disco. Aquí no vamos a profundizar mucho más. Podéis echarle un vistazo directamente desde Google Play en vuestro ordenador o dispositivo android y pulsando sobre música.


  • Página web como reproductor de música. Una gran idea, toda la música comprada y que tu subas podrás escucharla en cualquier ordenador que tenga navegador de internet. Abriendo mi música desde google play, accederás a un reproductor con todos tus discos (comprados y subidos por ti) para reproducir o descargar donde tu quieras. Lo más interesante del tema es que te permite subir hasta 20.000 canciones para poder reproducir desde aquí. Vamos que te puedes crear tu nube musical para tener en cualquier parte. Solo tendrás que bajar la aplicación Music Manager desde la página y empezar a subir tu colección.
  • Apliación Google music para dispositivos android. Desde la apliación podrás escuchar toda tu música, tanto en Google music como la que tengas en tu dispositivo. Además podrás descargar tu música para escuchar sin conexión a internet cuando así lo necesites. Se integra perfectamente con tu dispositivo.
Ejemplo práctico.

Pongamos que tenemos un disco en CD y lo hemos pasado a MP3 para poder reproducirlo en nuestro teléfono. Vamos a ver como se sube a Google Music y como podemos reproducirlo desde el navegador o desde el teléfono móvil con y sin conexión a internet.

  • Entramos en Google Music y damos al boton de Subir Música y descargamos la aplicación Music Manager para nuestro sistema operativo (la propia pagina te ofrecerá la versión compatible con el tuyo).

  • Una vez descargada e instalada la aplicación  procedemos a ejecutarla. Elegimos la carpeta que queremos subir y le damos al botón de subir.

  • Una vez ha terminado, pulsamos sobre el botón abrir reproductor de música y veremos que ya tenemos nuestro disco subido.

  • Ahora ya podremos reproducir el disco en cualquier ordenador con conexión a internet. Además podremos descargarlo simplemente seleccionando las canciones que queremos descargar y pulsando sobre DESCARGAR

  • Vamos a escucharlo desde nuestro teléfono, para ello instalamos la aplicación Google Music desde Google Play.

  • Abrimos la aplicación Play Music y veremos todos los discos que tenemos en nuestro teléfono móvil, y el que hemos subido a Google Music.

  • Pulsamos sobre el disco, y ya podremos reproducirlo.

  • Si queremos escucharlo sin conexión a internet, solo tendremos que pulsar sobre la chincheta, y el disco se descargará a nuestro dispositivo android.

Como veis  un sistema muy fácil de usar y cómodo para poder transportar vuestra colección de música a cualquier parte.

Por ahora ofrecen 20.000 canciones para que puedas subir, aunque en un futuro es posible que amplíen la oferta, para mi , por el momento es suficiente.





Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario