Whatsapp es de PAGO, misterio resuelto!

0
301

Últimamente recibo muchas preguntas de amigos y familiares, sobre el rumor de que Whatsapp va a empezar a ser de pago, que iban a cobrar por mensaje enviado, etc…..

La realidad es esta, Whatsapp es una aplicación de PAGO.

Los usuarios de IOS (Iphone), lo saben bien, ellos tuvieron que pagar un euro para poder instalarla en sus teléfonos móviles.

Los usuarios de Android la pudimos descargar gratis (diferentes sistemas de negocio) y hasta ahora nos han dejado disfrutar de ella sin tener que pagar nada.

Creo que es una buena estrategia, han conseguido que la gente la tenga como algo imprescindible, e incluso que gente comprara terminales para poder usar Whatsapp con sus amigos y familiares.

De paso han creado un «nuevo» servicio que ya existía (messenger, yahoo, gtalk…) y han desbancado al SMS.

Ahora han decidido que ha llegado el momento de sacar rentabilidad al producto.

El coste para usuarios de Android será de 0.89 € /año… todo lo demás que podáis leer es falso, no van a cobrar por mensaje enviado ni ninguno de los otros bulos difundidos.

Los usuarios de IOS que lo instalaron gratuitamente tendrán la misma tarifa, aun no se que harán con los que pagaron por la aplicación.

En mi opinión me parece un precio bastante razonable, y además nadie te obliga a pagarlo, existen multitud de alternativas, os comento unas cuantas:

 

Line, La mejor posicionada por el momento, de origen Japones, se distingue por sus graciosos stickers, sus juegos online con otros usuarios, retocar imágenes  incluso comunicación por voz entre usuarios (las pruebas que hecho no me han gustado mucho en este aspecto). Creo que es la que tomará el testigo.

 

Joyn, Los fabricantes de telefonía móvil se dieron cuenta de que se estaban quedando fuera del pastel, y crearon esta aplicación, que viene ahora de serie en los teléfonos de Movistar, Orange y Vodafone. Si no perteneces a estas operadoras, olvídate.

 

SpotBros, Otra alternativa nueva y muy interesante. Mensajeria segura y un componente social que roza el Twitter en algunas cosas. Además se pueden agregar aplicaciones para ir aumentando su capacidad de uso. Muy aconsejable y además programado por una empresa española.

 

Viber, Todos la usamos para llamar, pero también nos sirve para mandar mensajes.. aunque no se porque.. a todos se nos hace algo incomodo. Eso si, en calidad de llamadas VOIP es insuperable.

Skype, Con la fusión con messenger hereda gran cantidad de usuarios. También me resulta algo más incomodo para mensajes, pero su capacidad de comunicación por voz y videollamada le hace una interesante opción.

Como veis se puede vivir sin Whatsapp, pero yo personalmente voy a pagar los 0.89 € este año, si más adelante la gente se da de baja, me pensaré el seguir renovando la suscripción.

Artículo anteriorCopias de seguridad
Artículo siguienteWaze, el GPS social

Dejar comentario

Por favor, introduzca su comentario
Introduce tu nombre aquí