lunes, 29 de abril de 2013

Blacklist: Bloquea las llamadas no deseadas en tu Android


Por en 9:00


En estos tiempos difíciles, en que los comerciales telefónicos son mas agresivos e insistentes que nunca, necesitamos una aplicación que nos deje echar la siesta y evitar todas esas llamadas que no tenemos ganas de atender.

Blacklist nos permitirá crear una lista negra con todos los números que no queremos atender,  tanto por llamadas como por SMS, pudiendo elegir entre desviar la llamada al buzón de voz o simplemente darle una señal de comunicando.

La aplicación podemos descargarla de manera gratuita desde google play, aunque también existe una versión de pago que nos elimina la publicidad y nos ofrece más posibilidades que la gratuita.
Estas son las funcionalidades de la versión gratuita:
  • Bloqueo de llamadas y sms desde nuestro propio listado.
  • Bloqueo de llamadas y sms de números desconocidos, números privados o números que no estén en nuestros contactos.
  • Bloqueo de todas las llamadas con función de respuesta automática sms.
  • Programación para bloqueo de todas las llamadas.
  • Widget para acceso rápido.
  • Copia de seguridad y restauración de la lista negra.
  • Importar contactos para la lista negra desde registro de llamadas, sms o lista de contactos.
La interfaz de la aplicación no es demasiado clara, así que os explico como crear una lista negra para poner todos esos números de teléfono que nos molestan.



Una vez ejecutada la aplicación, pulsamos en la parte superior izquierda, donde pone lista negra. Y seleccionamos lista negra.


Desde esta pantalla podemos activar el bloqueo de los números privados o no incluidos en nuestra agenda.

Si pulsamos en el icono del muñeco con el símbolo + (primero icono después de Lista negra), podremos agregar números a nuestra lista negra de cuatro maneras.
  1. Listado de llamadas entrantes y salientes.
  2. Contactos de nuestra agenda.
  3. Sms recibidos.
  4. Custom: aquí podremos añadir el número a bloquear manualmente.


Cuando decidimos meter un numero en la lista negra, tenemos las siguientes opciones de bloqueo:



Si alguna vez queremos desbloquear un número, solo tendremos que ir otra vez a la pantalla de la lista negra y eliminar el bloqueo que hemos hecho.


El programa dispone de muchas más opciones, como ver un historial de los números bloqueados y sus llamadas, Programar un horario en que rechace todas las llamadas o solo las seleccionadas, añadir un filtro de palabras para no recibir ciertos SMS, etc...  vamos, muy completo.

El único "pero" que le veo es que el interface no es tan sencillo como debería ser, pero cumple perfectamente su función.




Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

4 comentarios:

  1. Por lo visto a mucha gente le está fallando con la última versión de Android (Kit Kat). ¿Que versión de Android tiene tu móvil?

    ResponderEliminar
  2. you can try community black list http://www.callblacklist.com/

    ResponderEliminar
  3. Esta, a pesar de ser una noticia vieja, es una de las aplicaciones más esperadas porque los usuarios en todo el mundo están cansados del spam telefónico... por suerte un poco después, ya en 2015 hay muchas webs y programadores que ofrecen alternativas potentes..

    En fin, fuera el spam y bienvenidas las apps que identifican y bloquean :D

    ResponderEliminar