viernes, 5 de abril de 2013

Humble Bundle: Paga lo que tu quieras.


Por en 10:46



Se acerca el fin de semana, así que vamos a ir pensando en descansar y divertirnos un poco.

Hoy quiero hablaros de Humble Bundle, una iniciativa de Jeff Rossen, propietario una desarrolladora de juegos, que se dio cuenta de dos cosas. Las ventas por internet funcionan muy bien mediante el boca a boca y que puedes vender mucho más si dejas que el cliente elija libremente el precio a pagar por el producto.

Y en esto se basa el éxito del producto que ha sacado el mercado.

Nos encontramos ante paquetes de juegos para Android, Windows, Linux y Mac, además de e-books.



El sistema es el siguiente:

Humble Bundle habla con diferentes desarrolladores para juntar un paquete variado de juegos. Una vez han llegado a los acuerdos, ponen a la venta en su web, por tiempo limitado ese paquete de juegos en su página web





Si te gustan, eliges cuanto quieres pagar por ellos, y además como quieres distribuir tu pago, pudiendo asignar porcentajes entre:


  • Empresas desarrolladoras de las aplicaciones.
  • Caridad
  • Humble Bundle (la empresa)

Los pagos siempre se realizan mediante plataformas de pago digitales, pudiendo elegir entre:
  • Paypal
  • Google Wallet
  • Amazon Payments.
Normalmente, y para que la gente no sea tan tacaña, si llegas a un pago determinado, te incluyen juegos adicionales y las bandas sonoras de los mismos. Ellos ten indican a cuanto tienes que llegar.

Además, puedes elegir que tu compra sea un código de regalo, se lo mandas a quien tu quieras, y le estás regalando ese pack de juegos.

Para recibir tus juegos, Humble bundle te asigna códigos de Steam (para juegos de Windows, Linux y Mac) o bien los links de descarga de los mismos, siempre sin DRM.

En el caso de juegos de Android, directamente dando tu usuario de Google Play (tu correo de gmail), podrás descargarlos descargarlo desde el mercado de aplicaciones de Android.

De todos modos, si te das de alta en la página de Humble Bundle, dispondrás de un listado de tus compras y de los links de descarga, por si pierdes alguno.

Ahora mismo está a la venta un pack muy interesante para Android, y también un para juegos de PC (Windows y Linux) y MAC.




Os recomiendo que lo visitéis  y estáis atentos... muchas veces hay packs muy interesantes al precio que queráis pagar.








Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario