lunes, 8 de abril de 2013

Rumor Whatsapp: Google interesada en su compra


Por en 21:42


Estos dos últimos días hemos empezado a oir rumores por todas partes de la posible compra por parte de Google del servicio de mensajería Whatsapp.

Actualmente las cifras que han salido a la luz nos hablan de unos 1000 millones de dolares (unos 770 millones de euros) por hacerse con la aplicación de mensajería.

Google está creando un servicio propio de mensajería, llamado Google Babble en el que pretende englobar todas sus aplicaciones de mensajería, como Gtalk, Messenger + o Hangout.

¿Porque hace esto Google? En mi opinión estas son las razones:

  • Consigue de un golpe un gran número de usuarios para su futuro servicio Google Babble.
  • Se elimina un competidor del mercado.
  • Puede integrarlo en su sistema operativo, como hizo Microsoft con Skype.
  • Evita que sea comprada por competidores que están haciendo movimientos que a Google no le acaban de gustar (Facebook con su nuevo sistema operativo, Facebook Home, basado en Android).
  • Conseguiría una aplicación de mensajería para movilidad completa, no como Gtalk, que tiene demasiadas carencias.
  • Reforzar Google +.

Whatsapp no parece del todo disgustado por la situación, pero ya ha dejado claro que no van a regalar su producto (el año pasado obtuvo unos ingresos de unos 100 millones de euros).

Por ahora desde Google ni se afirma ni se desmiente la información, 

¿ Creéis que al final se llevará a cabo? ¿Como creéis que afectará al servicio? ¿Afectaría su compra a usuarios de otras plataformas como IOS, Blackberry o Windows Phone? ¿Dejarían de cobrar la famosa cuota anual?

No creo que tardemos mucho en saber si es verdad o solo otro rumor.



Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario