jueves, 18 de abril de 2013

Tunein Radio: Las mejores emisoras del mundo en tu mano.


Por en 9:00


¿Te gustaría escuchar emisoras de todo el mundo desde tu dispositivo Android, IOS, Windows Phone, Blackberry, Windows, MAC o Linux? Si es así necesitas TUNEIN RADIO.

Tunein Radio es la mejor aplicación de radio por internet para todos nuestros dispositivos.

Podrá disfrutar de más de 70.000 emisoras de todo el mundo, con cualquier tipo de género que te puedas imaginar, música, deportes, noticias, retransmisiones, conciertos, etc... desde todo el mundo y en directo.


Además dispone de más de 2 millones de podcast (emisiones grabadas), que podrás escuchar en el momento que desees.

Por supuesto, todas estas emisoras retransmiten por internet, por lo que os recomiendo siempre que utiliceis WIFI, pues el consumo de datos es bastante elevado y podríais terminar con vuestra tarifa de datos (ver post anterior).

La calidad del sonido depende de la calidad de emisión en la que se retransmite. Aunque el propio programa bajará la calidad si vuestra conexión no es suficientemente rápida. Así se evitan cortes en las emisiones.

Algunas de las emisoras más potentes ofrecen calidades muy altas, he llegado a ver hasta 192k (podríamos decir que parecido a la calidad de un CD).

La aplicación es muy fácil de usar.

En la pantalla principal encontramos tres pestañas


EN VIVO




Es el modo de descubrimiento de Tunein, le decimos que tipo de música o programa queremos escuchar y nos ofrecerá emisoras que están retransmitiendo ese tipo de contenido que nos interesa. Podemos elegir hasta 8 tipos diferentes.


FAVORITOS





Aquí se irán guardando las emisoras que nosotros marquemos como favoritas, para ello solo tenemos que pulsar sobre el corazón que sale en la parte superior izquierda de la pantalla cuando estamos escuchando una emisora que nos gusta.

NAVEGAR




Nos dejará elegir la emisora que queremos escuchar, pudiendo elegir entre:

  • Radio Local
  • Recientes
  • Tendencias
  • Recomendadas
  • Música
  • Deportes
  • Noticias
  • Hablada
  • Por ubicación
  • Por idioma
  • Podcasts
En esta última sección  encontraremos más de dos millones de programas grabados para escuchar cuando queramos, ordenados por fecha de emisión.

Como veis la ordenación es muy buena y podréis encontrar casi cualquier cosa. Si te pones a probar diferentes emisoras puedes echarle muchas horas.

MODO COCHE



En la última actualización nos dieron el modo coche. Los iconos son más grandes para que podamos utilizar el programa desde nuestro soporte del vehículo  Eso si, preparad megas en vuestra tarifa de datos..., yo por ahora, con las tarifas actuales, no lo recomiendo.

Todo esto es gratuito, con alguna publicidad, que en ningún caso es molesta.

Existe una versión de pago, que además de no tener esa publicidad nos da una opción muy interesante, la de poder grabar las emisoras que escuchamos.

Como veis, una aplicación con muchas posibilidades, imprescindible si te gusta descubrir música nueva e ideal para practicar idiomas.

Os pongo los links de descarga y para utlizarla desde vuestros navegadores.

Versión navegador (Windows, Linux, Mac)


Versiones gratuitas (Tune in)





Versiones de pago (Tune in Pro)




Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario