domingo, 5 de mayo de 2013

El juego de la semana: Angry birds Friends


Por en 9:13



A estas alturas, pocos son los que no han jugado al famoso juego de tirar pájaros contra los cerdos que les roban sus juegos.

Angry birds es la franquicia de juegos para móvil  que más descargas ha generado en cualquiera de las plataformas en las que está disponible.

Su sencilla mecánica de juego y la gran adición que crea el ir pasando pantallas, cada vez más complicadas, lo convierten en un éxito en cualquiera de sus versiones.

Rovio da una nueva vuelta de tuerca para adaptarse a los tiempos modernos, juntando el Free to Play con el ingrediente social.



Componente social en Angry Birds

Hasta ahora todas nuestras partidas de Angry birds eran privadas, si queríamos enseñarle a alguien nuestros logros, teníamos que enseñarle nuestro telefono o tablet.

Esta nueva versión se basa en torneos semanales. En estos torneos competiremos contra nuestros amigos que también jueguen a Angry Birds Friends para ver quien es el que consigue mejores puntuaciones.
El ganador obtendrá también premios, en formas de monedas del juego (birds-coins) y mejoras (power ups) para sus pájaros.


También conseguiremos recompensas si somos fieles al juego, y jugamos todos los días.



Además no hace falta que nuestros amigos tengan un dispositivo Android o IOS, porque también podrán jugar desde Facebook.

Por supuesto, todos nuestros avances también se verán reflejados en la aplicación de Facebook, pudiendo elegir desde donde queremos jugar.



Eso si, olvidaos de poder jugar si no tenéis cuenta en Facebook, además de requerir conexión constante a internet.

El juego es completamente gratuito, pero si queremos comprar mejoras para ganar a nuestros amigos tendremos, o bien, que jugar mucho, y conseguirlas poco a poco, o pasar por la tienda dentro del juego para comprarlas, y así poder obtener esas mejoras sin tener que esperar tanto.


Pros:
  • Muy adictivo.
  • La rivalidad con los amigos.
  • La simpatía que causan sus personajes.
  • Mecánica sencilla y perfectamente adaptada a pantallas táctiles
Contras:
  • Obligatorio tener cuenta de Facebook.
  • Solo funciona si estamos conectados a internet.
  • Una vez que terminas el torneo semanal no puedes seguir avanzando.

Nuestra nota: 6/10














Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario