miércoles, 5 de junio de 2013

Socorro!! Me quedo sin batería. 4 Tipos de cargadores de emergencia.


Por en 11:40

Imagen aviso batería baja


Como temo ese sonido, y esa pantalla que te dice "Batería baja, enchufe inmediatamente su cargador". Creo que pocos se salvan diariamente de verlo...

Ya os hablé hace unos días de los cuidados de la batería para prolongar la duración y su vida útil, "Baterías de los móviles o tablets, consejos de uso".

Aun así, está claro que algunos días no es suficiente, y necesitamos una carga extra cuando nos encontramos fuera de nuestra casa o lugar de trabajo.

Para estos casos, existen cargadores de emergencia que nos pueden salvar en situaciones comprometidas.

El sistema es similar en todos los modelos. Una batería, que podrá ser cargada de diferentes formas(usb, luz solar, pilas, dinamo...), se enchufa a nuestro teléfono y transfiere la carga a nuestra batería. Es importante fijarse en la cantidad de mAh, para ver la capacidad de la batería. Si este valor es bajo, posiblemente no podamos realizar ni una carga completa.


1. Cargador de emergencia con placa solar.

Se componen de una batería y una placa solar. Esta batería podrá ser cargada mediante conexión USB a nuestro ordenador (quedando como una batería auxiliar) y también mediante la luz del sol.

El problema principal es que los modelos baratos tienen placas solares de poco rendimiento, pudiendo necesitar más de 24 horas para completar una carga de la batería incluida.

Aun así, en caso de necesidad podremos tener un sistema extra de carga cuando no tenemos a mano ningún enchufe u ordenador con USB. Ideales para nuestras salidas al campo (montañismo, senderismo, rutas en bicicleta, etc...)

Os pongo algunos modelos comercializados en Dealextreme

Cargador solar 3600mAh recargable con linterna

Cargador solar 1500mAh recargable blanco

Cargador solar 2000mAh recargable + luz led

Si queréis más, podeis consultar la categoría completa

Cargadores solares de emergencia

2. Baterias recargables mediante USB.
En este caso, encontraremos dispositivos que se cargan mediante USB, ya sea conectando a nuestros ordenadores, o con una fuente de alimentación externa y un cable USB (incluidos en algunos casos, aunque muchas veces la clavija no es la europea).

Debemos recordar cargarlas antes de usarlas.

Sus capacidades y precios suelen ser mayores que en el caso anterior.

Algunos modelos interesantes.

Batería CarBose recargable 7200mAh

Batería recargable 5000mAh

Batería recargable 9600mAh

Para ver más modelos disponibles:

Baterías recargables externas

3. Carcasas con batería integrada.



Casi todos llevamos nuestros teléfonos en una funda o carcasa. Estas son un poco más gruesas de lo habitual e incluyen una batería adicional, que podrá darnos una carga extra.

Su mayor handicap, solo podremos usarlas en su modelo correspondiente, perdiendo la polivalencia  del resto para cargar diferentes dispositivos. Además aumentamos el peso y grosor del móvil.

En este caso os pongo la categoría para que busquéis directamente la que corresponde a vuestros móviles (Solo para Iphone).

Carcasas con batería incluida

4. Cargadores de emergencias mediante pilas



Son los más económicos
, porque realmente no tienen mucha electrónica. Además son los más fiables, puesto que lo que más se estropea es la batería, y esta se cambia cuando cambias de pilas.

Los contras, que tienes que estar llevando contigo pilas (mejor usar recargables), y que un juego de dos pilas, como mucho te darán una carga entre el 70 y 80%, dependiendo del modelo de móvil.

Este es el que yo me he comprado para no quedarme sin batería en mis salidas en bicicleta cuando uso el móvil como GPS. Eso si, me acompaña siempre un blister de pilas en la mochila.

Cargador de emergencia de pilas 2xAA (este es el que yo tengo)

Cargador de emergencia de pilas 3xAA

Cargador de emergencia Caso 2x18650


Por último, quiero comentaros una serie de cosas por si os animáis a comprar en Dealextreme
  • Los envíos son gratuitos, pero lentos. Es normal que un producto pueda tardar entre 15 días y un mes en llegar.
  • Normalmente no paran en aduana los productos, si te toca tendrás que pagar el impuesto correspondiente (depende del coste del producto). A mi todavía no me ha tocado.
  • Antes de comprar nada, leer las review. Os dará muchas pistas de la calidad del producto.
  • Te dan un tracking con cada envío, pero sirve de muy poco.
  • Puedes encontrar miles de productos, algunos son una ganga, otros no valen para nada.
  • Yo por ahora no he tenido que mandar nada de vuelta, todo me ha funcionado. Si algo te falla tienes que mandarlo de vuelta, pagando tu los portes a China.
  • Aceptan casi todas las formas de pago, yo recomiendo Paypal por si tenéis que reclamar en algún momento.








Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario