domingo, 9 de junio de 2013

El juego de la semana: Recopilación de Angry Birds


Por en 9:28

Angrybirds entrada

Nunca un planteamiento tan sencillo, y tan gracioso a la vez consiguió unos resultados como los que ha conseguido la franquicia Angry birds en su corta historia.

Corría diciembre de 2009, cuando Rovio Mobile, una empresa finlandesa, nos presentaba su primer Angry birds. Unos pájaros enfadados, atacaban a los cerdos que robaban sus huevos. Su misión destruir a todos, y de paso el escenario donde se encuentran, para conseguir el mayor número de estrellas y puntos posibles.

Gran cantidad de niveles, una alta calidad gráfica y sobre todo su humor, nos enganchaban a todos los que lo probábamos inmediatamente. La gran viralidad y su número de secuelas, ha hecho que la familia de Angry birds haya llegado ya a 1000 millones de descargas, de las cuales un 25% son de pago.

Pero como siempre, cierta controversia acompaña al juego de Rovio. Las versiones de IOS son de pago, mientras que las versiones para Android son gratuitas. Esto es porque en Android se financian mediante publicidad, y en IOS por el pago de los usuarios. En algunos casos, también aparecieron versiones de pago para Android, eliminando la molesta publicidad.

Los juegos de Angry Bird

Angry Birds

AngrybirdsEl juego original que comenzó la saga. Su planteamiento, atacar con nuestros diferentes tipos de pájaro a los cerdos que nos han robado los huevos. Cientos de pantallas con diferentes tipos de materiales, pájaros con poderes especiales y cerdos cada vez más fuertes. El clásico si tienes un Android o IOS.



 Angry birds en Windows Phone




Angry Birds Seasons


Angrybirds Seasons
Después del exito de la primera versión, en octubre de 2011 aparece Angry Birds Seasons, El funcionamiento es igual que el de la versión anterior, pero aprovechan para darnos muchos más niveles, basados en festividades como Hallowen, San Valentín, Año nuevo chino. La dificultad es algo superior a la versión anterior.




 Angry Birds Seasons en Windows Phone


Angry Birds Rio

Angrybirds RioEn Marzo de 2011, y después del exito de las anteriores versiones, aparece Angry Birds Rio, como parte de la campaña de marketing de la película de animación RIO. Los gráficos mejoran ostensiblemente y aparecen pantalla con jefes finales, difíciles de destruir. Además introduce nuevos pájaros con nuevos poderes.


 Angry birds Rio en Windows Phone


Angry Birds Space

Angrybirds SpaceLa batalla de los pájaros y cerdos llega hasta el espacio en Marzo de 2012. En colaboración con la NASA se crean nuevos escenarios, con nuevas físicas basadas en la ingravidez y campos gravitacionales . La versión más ambiciosa de Rovio fue incluso presentada desde la estación espacial internacional por el astronauta Donal Pettit. En marzo de 2013, el guitarrista Slash, compone canciones en exclusiva para esta versión del juego.


 Angry Birds Space en Windows Phone


Angry Birs Star Wars

angrybirds starwarsLa última creación de Rovio para Angry Birds se basa en las famosas peliculas de la saga Star Wars. Lanzado en Octubre de 2012, mezcla físicas de las versiones Angry Birds normales con las de Angry Birds Space. Dispone de seis mundos diferentes y versiones especiales de nuestros pájaros y cerdos favoritos para luchar en este caso contra el Imperio. 


 Angry Birds Star Wars en Windows Phone



Angry Birds Star Wars II


angrybirds starwars 2
Después del éxito de la primera parte, Rovio nos ofrece esta segunda parte, disponible desde Septiembre de 2013. En esta nueva entrega, podremos elegir entre la fuerza o el lado oscuro (La Federación del Tocino). Nuevos personajes, y nuevas funcionalidades, en la última entrega por el momento de la gran saga de Angry Birds.



 Angry birds Star Wars II en Windows Phone

Angry Birds GO!


Angrybirds Go
La batalla entre Pájaros y Cerdos no ha terminado, pero esta vez se librará sobre karts. Carreras en variados circuitos, con un montón de modos de juegos y posibles mejoras para nuestros bólidos. Por fin la saga da el salto al 3D, con unos coloridos y graciosos gráficos. Lo malo, tendrás que gastar dinero real para poder tener el mejor coche, no puedes conseguirlo solo con correr y correr.
 Angry Birds Google play

 Angry birds go appstore

 Angry Birds Go en Windows Phone


Angry Birds Epic


Angry birds sigue avanzando. Con esta nueva entrega, Rovio, convierte la eterna pelea entre pájaros y cerdos en un juego de rol. Sistema de rol por turnos, algo básico pero ideal para los que no conocen el genero y quieren empezar. Amplio mundo por recorrer, diferentes armas que comprar o forjar, creación de pócimas. Bastante divertido, pero se acaba convirtiendo en repetitivo.


 Angry birds epic en Google play

 Angry Birds Epic en App Store

 Angry birds Epic en Windows Phone



Después del exito de todas las versiones de Angry Birds, Rovio realizó un "Spin-off", usando los mismos personajes, pero con una jugabilidad diferente. Bad Piggies nos invita a crear diferentes medios de transporte para llevar nuestros cerdos de un punto a otro de la pantalla que nos presentan como reto.

Además de esto, han aparecido juegos de mesa, peluches, versiones de Angry Birds para Facebook, (como Angry Birds Friends, del que ya hablamos hace unos días), versiones para Xbox, series de televisión, Bebidas....

Muñecos angrybirs


Hasta en el casco de un piloto de Formula 1, como Heikke Kovalainen les hemos visto aparecer.

Casco Heike Kovalainen


El fenómeno Angry birds es imparable y Sony Pictures está preparando una película de animación que verá la luz en 2016.

Como veis, nos quedan pájaros y cerdos para rato. Y yo personalmente así lo espero. Soy un gran seguidor de Angry Birds.


Actualizado Junio 2014


Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario