sábado, 24 de agosto de 2013

Google Play Music All Access por fin disponible en España


Por en 9:59



Por fin, y después de un tiempo funcionando en EEUU,  tenemos en España Google Play Music All Access.

Esta nueva versión, viene a completar la que ya comentamos hace unos meses (Servicios Google a fondo: Google Music), con una serie de posibilidades que no ofrece la versión gratuita o estándar como son:

  • Escuchar millones de canciones sin limites.
  • Crear radios personalizadas a partir de cualquier canción o artista.
  • Crear tu propia radio, pudiendo saltar las canciones que no quieras oir.
  • Recomendaciones personalizadas de música.
Y por supuesto, se mantienen las características de la versión gratuita, vamos, que podremos seguir almacenando 20.000 canciones de nuestra biblioteca musical, por si esos discos no están en el catalogo de Google.
Por 7.99 € al mes, si te apuntas antes del 15 de Septiembre, tendrás acceso a toda la música que quieras escuchar en cualquiera de tus dispositivos. Si lo haces después, el precio pasará a 9.99 €/mes.

A todos nos suena un servicio parecido, Spotify. La competencia será dura, y seguramente el ganador sea el que nos ofrezca un catalogo más amplio de canciones.

Aprovechad que el primer mes es gratuito, a modo de prueba y darle una oportunidad al servicio. Yo lo llevo usando unos quince días y creo que me quedo con el.

Una de las características que me van a hacer quedarme es la posibilidad de escuchar la música offline (solo en dispositivos móviles), ideal para no gastar megas de nuestras preciadas tarifas de datos.

Descargar disco o lista de reproducción para escuchar sin conexión


1º. Os tenéis que dar de alta en el servicio, os recuerdo que el primer mes es gratis.


2º. Abrimos la aplicación en nuestro dispositivo


3º. Pulsamos sobre los auriculares de la parte superior izquierda y elegimos la opción de Explorar


4º .Veremos que nos salen cuatro pestañas en la parte superior, con posible búsqueda por géneros  lo más destacado, recomendado según nuestros gustos musicales o bien nuevos lanzamientos. También podremos realizar una búsqueda especifica, pulsando sobre la lupa de la parte superior derecha.


5º. Elegimos el disco o lista de reproducción que nos interese y pulsamos sobre + Mi música


6º. Desde ese momento ya nos aparecerá el disco en el listado de nuestros discos, y podremos reproducirlo online, para poder escucharlo sin conexión, solo tendremos que pulsar sobre la chincheta en la parte superior derecha y esperar a que se bajen las canciones a nuestro dispositivo.


Ahora esperamos un rato


Y ya tenemos el disco listo para escuchar cuando queramos y donde queramos



Como veis es bastante fácil, y todo dependerá del espacio disponible que tengas en tu dispositivo, porque una vez que empiezas no puedes parar.

Por supuesto, estos discos estarán disponibles mientras estés dado de alta en el servicio, en el momento que te des de baja, ya no podrás reproducirlos.

¿A que esperas para probar Google Play Music All Access?

Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario