viernes, 16 de agosto de 2013

Los Smartphone no son para el verano


Por en 16:24



No podemos vivir sin ellos, y menos en verano. Con nuestro Smartphone tenemos todo lo que podemos necesitar:
  • Un GPS para no perdernos con el coche con avisador de radares.
  • Un increíble consejero para elegir hoteles, restaurantes, atracciones, etc...
  • Una maquina de dar envidia a los amigos (fotos en Facebook, twitter, etc..)
  • Las noticias de todo el mundo cuando estamos fuera de casa.
  • Reproductor de música o radio.
  • Una consola de videojuegos.
  • Cámara de fotos y vídeo (nunca con la calidad de las de verdad)
  • Y además de todo... podemos comunicar con nuestros amigos y familia!!
Entonces ¿Por que los smartphone no son para el verano?.. Porque usando todas las funciones que nos pueden ofrecer, no conseguiremos más de 4 o 5 horas de batería (si usas el GPS menos), y acabaremos deseando volver corriendo a nuestro hotel, apartamento o camping para recargar nuestras baterías.

Quien no esté enganchado, que tire la primera piedra. ¿No os pasa a vosotros algo parecido?



Existen sistemas suplementarios para alargar la pobre vida de nuestras baterías, y podemos seguir todos los consejos para gastar lo menos posible... Pero, la vida es así, actualmente la tecnología de las baterías de nuestros móviles es completamente obsoleta para alimentar todos los sistemas que incorporan y la demanda de energía de los mismos.

Mientras tanto, los fabricantes siguen empeñados en sacar pantallas cada vez más grandes, con niveles de brillo que nos permiten usar nuestros dispositivos a pleno sol, pero no conozco a casi nadie que le dure la batería del móvil más de un día, da igual lo nuevo y potente que sea su dispositivo, aguantar 24 horas sin tener que recargar es prácticamente imposible.

¿Porque no vuelcan su investigación en nuevos sistemas de ahorro de energía y baterías de mayor duración?

Tenemos procesadores de 4 núcleos, pantallas de 6 pulgadas, cámaras de 12 megapixels, GPS con posicionamientos mejorados y de gran precisión... pero nunca tenemos batería. Es como tener un superdeportivo con un deposito de 10 litros de combustible.

Mientras esperamos la salida de las nuevas tecnologías de micro-baterías de carga rápida, las de nanojaulas o las baterías de magnesio, os recordamos una serie de consejos para intentar alargar al máximo el aguante diario de nuestras baterías de litio-ion:

  • Desconecta el Wifi si no vas a utilizarlo, mejora la localización del GPS, pero también hace que tu teléfono se pase el día buscando redes donde conectarse.
  • Si no vas a necesitar internet, desconecta los datos, o fuerza el uso del 2G en lugar del 3G, esto ahorra bastante batería.
  • Cuando entres a sitios sin cobertura, utiliza el modo avión o apágalo  evitarás que el teléfono se ponga a buscar proveedor, lo que consume mucha batería.
  • Baja el brillo de pantalla hasta el mínimo que puedas utilizar, más del 60 % del uso de las baterías es debido al uso de la pantalla.
  • Si no vas a usar el bluetooth, apágalo.
  • No te pases el día mirando si alguien ha comentado tu última foto del facebook o ha dado me gusta.
Os recomiendo esta entrada del blog, para que podáis profundizar un poco más (Consejos de uso de las baterías de nuestros móviles o tablets).

Y el mejor consejo... desconectar un poco de vuestros móviles y disfrutad de lo que os rodea (Os prometo que yo lo estoy intentando)

Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario