Relojes inteligentes: La siguiente revolución

0
1272

Cada día que pasa, la ciencia ficción va convirtiéndose más rápido en ciencia y menos en ficción. Hace algunos años veíamos como nuestro espía favorito hablaba por teléfono desde un reloj, o realizaba funciones de su coche desde su dispositivo de muñeca. Hoy es una realidad.

Los relojes inteligentes han venido para quedarse, una nueva re-evolución ha llegado al mercado.

Como estamos viendo, la tendencia en cuanto a teléfonos móviles es la de hacer pantallas más grandes y dispositivos demasiado voluminosos para alguna de las funciones que realizamos con ellos.

Este hueco es el que viene a llenar el reloj inteligente.

Estamos ante las primeras versiones de estos dispositivos, y aun no podremos sustituir a nuestro teléfono móvil, pero si podremos utilizarlo como un accesorio, en algunos casos imprescindible.

Tres son los fabricantes que tienen ya en el mercado sus primeras versiones.

Sony Smartwatch 2

smartwatch2
El primero en lanzar el reloj inteligente, y quizá el más sencillo del mercado. Actualmente conviven la versión uno y la versión 2, más avanzada.
Realmente, estamos ante una pantalla adicional para nuestro teléfono móvil Android.
Aparte de su función de reloj (aspecto muy cuidado), nos permitirá acciones como:
  • Ver quien nos llama, leer mensajes o cualquier notificación.
  • Leer el correo electrónico.
  • Consultar nuestros perfiles de Facebook, Twitter, etc…
  • Consultar la información de los programas para hacer ejercicio tipo Runtastic, Endomondo…
  • Si usas unos auriculares bluetooth, podrás controlar remotamente la música que estás escuchando o responder y realizar llamadas.
El Sony smartwatch 2 dispone de conexión NFC lo que hará realmente fácil el emparejamiento con nuestros teléfonos móviles.
Es importante decir, que es compatible con cualquier marca y modelo de teléfono Android, no solamente con los Sony. Su precio actual es de 189 € para la versión 2 y de 129€ para la versión 1. Las dos a la venta desde la página de Sony.

Samsung Galaxy Gear

samsunggalaxygear
Samsung ha realizado una fuerte apuesta por el mundo de los relojes inteligentes, adelantandose a su archienemigo y competidor Apple.
El dispositivo del fabricante Coreano es mucho más potente que el modelo ofrecido por Sony.
Estamos ante un dispositivo con cámara de fotos, micrófono y procesador bastante potente.
Podremos realizar todas las funciones del dispositivo de Sony, pero además tendremos capacidad para todo esto:
  • Realizar fotografías independientemente del teléfono.
  • Instalar aplicaciones más potentes por su procesador y sus 512MB de Ram.
  • Mandar mensajes, mediante transcripción por voz y realizar tareas gracias a S-Voice.
  • En el caso de runtastic, el reloj aparte de darnos los datos sincronizados con el teléfono, nos funcionará como podómetro.
Un dispositivo bastante potente, con un precio de unos 300 euros aproximadamente. Está disponible en seis colores.

Qualcomm Toq

El famoso fabricante de procesadores también ha entrado en la pelea.
Su dispositivo Toq, se basa en la simplicidad, siendo muy similar en prestaciones al modelo de Sony, pero con una diferencia muy interesante, el uso de una pantalla de tinta electrónica de color (tipo ebook), lo que le da una autonomía bastante superior a la de sus rivales. Además, este sistema nos asegura que podremos ver bien la pantalla a pleno sol.
Su precio será de unos 179 euros, y lo tendremos disponibles a finales de este año o principios de 2014.

Otros modelos que llegarán en breve

Los nombres no están confirmados por los fabricantes en algunos casos .

Apple iWatch

Por supuesto, Apple no quiere quedarse atrás, y lleva tiempo trabajando en lo que el público está denominando como iWatch, nombre que todavía no ha sido confirmado por el fabricante de Cupertino. Todo son rumores y expectativas, sabemos que Apple es experto en crear ilusión y productos sorprendentes, pero esta vez no han conseguido llegar los primeros, y se espera su salida para principios de 2014.
Seguro que encontraremos un dispositivo con un diseño y acabados excelentes. Lo que nos sabemos es si conseguirán darle alguna característica técnica que pueda superar a sus competidores.

Google Time

Se dice en la red, que Google, está preparando también su propio reloj inteligente, pero no se tiene mucha más información. La compra de la empresa WIMM desató los rumores. Esta empresa estaba dedicada a la fabricación de dispositivos android con pantallas pequeñas para usarse como accesorio.
Seguramente esperen a ver que han hecho los demás, para intentar sacar el dispositivo más polivalente, cogiendo las cosas que han funcionado bien en el resto de dispositivos.

Pebble

pebble
Muy parecido en prestaciones al modelo de Qualcomm, también estamos ante un dispositivo con tinta electrónica, pero en este caso no es en color. Su autonomía será superior a una semana de duración
Su fuerte, su precio es de 150$ en pre-order y es compatible con Android y con Iphone.
Actualmente ya tienen más de 85.000 pedidos, pero no se sabe exactamente su fecha de lanzamiento.
Existen más modelos y fabricantes, algunos de ellos actualmente a la venta, y seguramente en pocos meses el mercado se llenará de estos nuevos dispositivos.
Personalmente creo que es algo que está empezando, y que tiene mucho que evolucionar. Su funcionalidad es completamente innecesaria si tienes un teléfono manejable.
También pienso que es algo que llegará a triunfar, y que en dos años todos usaremos dispositivos de este tipo en nuestro día a día.
¿Vosotros comprareis estos primeros modelos o esperareis la evolución?
Artículo anterior¿Que juego puedo comprar a mis hijos?
Artículo siguienteTutorial: Comprar una aplicación en Google Play con total seguridad

Dejar comentario

Por favor, introduzca su comentario
Introduce tu nombre aquí