domingo, 26 de enero de 2014

El juego de la semana: Tiny Death Star


Por en 10:14

tinideathstar


No sé qué tendrá la saga de Star Wars que, después de tantos años, cualquier cosa que tenga que ver con ella despierta nuestro interés.

En este caso, hablamos de un juego que utiliza la imagen y personajes del lado oscuro para ofrecernos un juego tipo simulador de negocios, donde nuestro objetivo principal será construir y ampliar la  Estrella de la Muerte.

El juego ha sido publicado por el afamado estudio LucasArts, y desarrollado por Disney Mobile, junto con NimbleBits. Estos últimos son los autores de la idea, que ya pusieron en práctica con TinyTowers.

Mecánica del juego


Su desarrollo es muy simple, tenemos que ir construyendo diferentes niveles dentro de nuestra estrella, para atraer nuevos habitantes. Estos niveles nos darán créditos  con los que construir más niveles, abastecer los construidos o crear niveles especiales del Imperio dentro de nuestra Estrella de la Muerte.

Dentro de estos niveles encontramos varios tipos:

nivelestinydeathstar
Comida: Niveles tipos restaurante, donde nuestros habitantes se podrán gastar sus créditos comiendo, tomando café, etc..
Entretenimiento: Salas de juegos donde gastar su dinero.
Servicios: Gimnasios, Salas de Matrimonio, etc...
Comercio: Tiendas de mascota, de juegos, etc,...

Y dos tipos de niveles especiales:

Residencial: Tendremos que construirlos para que puedan venir a vivir la gente que habitará nuestra Estrella de la Muerte.
Niveles Imperiales: Donde construiremos las armas necesarias con las que acabar con los rebeldes.






Es muy importante fijarnos en los personajes que vienen a habitar nuestra estrella, pues serán más válidos para trabajar en un tipo de niveles que en otros, además todos tienen un lugar ideal donde trabajar. Si conseguimos darles su lugar de trabajo ideal, serán más productivos y conseguiremos premios. Podremos emplear hasta un máximo de 3 habitantes por nivel.

Personajes Tiny Death Star
Los personajes en 8 bits

Estos niveles requieren abastecimiento para poder funcionar, así que tendremos que estar atentos a lo que necesitan en cada momento. Si les faltan productos para vender, permancerán cerrados hasta ser re-abastecidos.

Otra parte importante de nuestra Estrella de la Muerte es el ascensor. En él tendremos que llevar a la gente al nivel que nos solicite, para que puedan gastar sus créditos. A medida que avancemos y ahorremos Bux podremos mejorarlo para que sea más rápido.

Existen dos tipos de moneda, los créditos y los Bux

Monedas Tiny Death Star

Los créditos los conseguiremos mediante el funcionamiento de nuestro edificio: cuanto mejor funcionen nuestros niveles, más créditos tendremos.

Los Bux son una moneda especial, que se consigue como premio, por ejemplo poniendo a trabajar a nuestros habitantes en sus lugares soñados, o capturando espías Rebeldes. Estos Bux nos pueden ayudar a avanzar más rápido y a conseguir cosas especiales, pero son más complicados de lograr, aunque claro, podremos comprarlos con dinero real.

Si os parece un poco complicado, no os preocupéis, un pequeño Dark Vader nos irá guiando en la construcción y nos ofrecerá recompensas por pequeñas misiones.

Dark Vader ayudante
Nuestro consejero a lo largo del juego

A medida que vamos jugando, podremos observar escenas especiales, y muchos de nuestros personajes favoritos de la saga. Estos quedarán guardados en colecciones que podremos ver cuando queramos, y que nos darán nuevos premios al completar algunas categorías.

Conclusiones


La estética 8 bits es un gran acierto, consiguiendo unos gráficos muy graciosos y fluidos en casi cualquier dispositivo.

El uso de bux no es abusivo, y jugando podremos conseguir bastantes para seguir avanzando sin necesidad de rascarnos el bolsillo.

Otra de sus ventajas, no necesitamos conexión para jugar, lo que lo hace ideal para llevar en una tablet o teléfono y matar el tiempo en nuestros desplazamientos.

El juego se integra en el sistema de logros de Google Play, con la que podremos mostrar nuestros avances en el juego.

Sistema logros


El mayor problema es que no está muy depurado, y podremos encontrarnos más de un bug, que en algunos casos puede llegar a crearnos problemas para avanzar en el juego.

Al principio será bastante adictivo, pero al cabo de un tiempo se hace demasiado repetitivo, perdiendo parte de su interés inicial. Necesitaría más retos o poder comparar nuestra Estrella con la de nuestros amigos.


Pros:
  • Gráficos tipo 8 bits para los melancólicos de los antiguos videojuegos.
  • Gratuito y sin demasiada necesidad de gastar dinero si no quieres.
  • La ambientación de Star Wars siempre es un acierto.
  • Se puede usar sin conexión a internet.
Contras:
  • Demasiados bugs.
  • Acaba siendo demasiado repetitivo.
  • Alguna publicidad dentro del juego.
  • Solo se puede jugar en vertical.

Nuestra nota: 6/10

 Descarga google play Tiny Death Star

 Descarga App Store Tiny Death Star

 Descarga en Windows Phone Tiny Death Star

Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario