lunes, 6 de enero de 2014

Aplicaciones imprescindibles Android (I)


Por en 23:43



Mientras escribo esta entrada del blog, muchos de vosotros estaréis abriendo vuestros regalos. Según fuentes fidedignas (pajes, camellos, y algún rey mago...), este año los sacos de regalos incluían muchos robots verdes.

Abres el paquete y... ¡¡un móvil con android!!,... o mejor aun.. ¡¡una tablet con android!!

Que de cosas por hacer, descubrir y aprender...

Veamos algunas de las primeras aplicaciones que tenéis que instalar para sacarle partido a vuestro nuevo dispositivo.

Redes Sociales

Una de las razones de la aparición de los dispositivos "inteligentes" fue el auge de las redes sociales, ¿Que es un móvil sin su facebook, twitter, etc...?

Facebook

 Facebook
 ¿Quien no conoce Facebook? Cuando lo usas en tu móvil parece que lo hayan hecho pensado para dispositivos móviles, aunque la aplicación aun no es tan completa como puede ser la página web, nos permite realizar la mayor parte de las cosas que podemos hacer en la famosa red social.


Twitter

Otra de las aplicaciones que no te puede faltar en tu móvil (si eres usuario de twitter). En este caso la aplicación tiene un funcionamiento muy correcto y ha ido mejorando en cada nueva versión.  Si no sabes que es Twitter ni como se usa, te recomiendo leer esta entrada de Munilabs Blog. "Que es Twitter y para que sirve"




Google +

Ha venido para quedarse, y Google está apostando muy fuerte por ella. La nueva red social se integra con todos tus servicios google (gmail, maps, fotos, etc..). No es facebook, tampoco twitter, podemos decir que es una mezcla de ambas, pero mejorada. Dale una opotunidad y no te pierdas sus comunidades.



Instagram

Saca partido a la cámara de tu nuevo dispositivo, y creete fotografo con esta apliación y red social. Tan simple como hacer fotos y compartirlas. Sus filtros sacarán tu parte más creativa. Una vez que la pruebas... te enganchas.



Contenidos multimedia

Otra de las cosas que más hacemos con el móvil o tablet es escuchar música o ver películas. Los Mp3 han muerto, larga vida al móvil o tablet!!!! 

Doble Twist

Quizás el mejor reproductor de música del momento. Descarga automática de la caratula de nuestros discos, compatible con las listas de itunes (si vienes de iphone), podcast, streaming de música a otros dispositivos, etc, etc.. Un muy potente reproductor que no te puedes perder.



Tune In Radio

 Tunein 
¿Te gustaría escuchar emisoras de radio de cualquier parte del planeta? Una fuente sin fin de música y noticias de cualquier parte del mundo. Ideal si añoras las emisoras de tu pais, provincia o ciudad cuando estás fuera. Existe una versión gratuita y una de pago con más funcionalidades, más información en "Tunein Radio: Las mejores emisoras del mundo en tu mano"



VLC Player

 VLC
Compatible con la mayor parte de los formatos de vídeo actual, nada se le escapa a este programa a la hora de reproducir. Un clásico en los PC que ha dado el salto a nuestros Android. No es el más bonito, pero para mi el más funcional.




Spotify

Hasta hace unos días no habría contado con esta aplicación, pero Spotify ha cambiado su política de funcionamiento, y ahora podemos usarla de manera gratuita en nuestros dispositivos, tu música favorita y de manera legal. Eso si, para sacarle todo el partido tendrás que estar registrado y pagar una cuota mensual.



Mensajería, videollamadas, y llamadas de voz.

Yo quiero un móvil para usar whataspp, ¿Cuantas veces hemos escuchado esa frase? Aparte del famoso programa podemos utilizar muchos más sistemas. Y recordad Whatsapp es de pago.

Whatsapp


 whatsapp

El rey indicutible de la mensajería. El programa que hace vender muchos teléfonos (sobre todo Android económicos). Muy fácil de usar, y bastante completo, y sobre todo desde hace tiempo, muy estable. Pero aunque te deje instalarlo gratis y usarlo un tiempo, al final si o si, o saldrá el mensaje de que tenéis que pagar para seguir usándolo.

Line


 Line
El programa que vino de Japón para desbancar a Whatsapp, Una gran aplicación, llena de posibilidades y con graciosos stickers. Su mayor fallo, falta que la gente se anime a instalarlo. Si quereis más información sobre el, podeis leer nuestra comparativa "Line: el anti-whatsapp ha llegado"



Viber


 Viber
Uno de los mejores programas para realizar llamadas de manera gratuita por internet. Además de tener mensajería tipo whatsapp o Line, la calidad de voz en sus llamadas le hace diferenciarse de ellos. Además, desde hace poco podremos realizar llamadas muy económicas a teléfonos móviles o fijos mediate Viber-out.



Skype

 Skype
El programa más extendido para realizar llamadas y videollamdas por internet también está en Android. Desde su compra por Microsoft, están reforzando mucho su parte de mensajería, tanto que eliminaron Messenger para darle prioridad a este programa. Si quieres más información "8 de Abril.. DEP messenger.. larga vida a Skype"


Continuaremos en posteriores entradas con más programas para sacarle partido a tu nuevo dispositivo Android. Y mientras tanto, instala, desinstala y sobre todo... disfruta!!!

Continuará....

Post relacionados:

Aplicaciones imprescindibles Android (II)
Aplicaciones imprescindibles Android (III)

Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario