jueves, 9 de enero de 2014

Aplicaciones imprescindibles Android (II)


Por en 18:55



Después de la buena aceptación de Aplicaciones imprescindibles Android (I), vamos con la segunda parte. Espero que os guste tanto como la primera... o más


Aplicaciones para hacer deporte


El móvil es un perfecto compañero para ayudarnos en nuestra tarea de ponernos en forma, tiene todo lo necesario, música, GPS, acelerómetro (para contar nuestros pasos), etc... Si queréis profundizar sobre este tema, podéis leer esta antigua entrada "5 Aplicaciones para ponerte en forma" y "Endomondo: Tu motivador deportivo"



Endomondo

 Endomondo
Una de las más utilizadas, y con más posibilidades a la hora de comprobar tus progresos y compartirlos socialmente. Ideal para salir a correr, andar, o montar en bicicleta, también podrás registrar tus entrenamientos en el gimnasio, y sobre todo.. picarte contigo mismo para seguir entrenando cada vez más tiempo y vencerte a ti mismo.



Moves

 Moves
Una aplicación muy interesante, te hará un seguimiento de lo que haces día a día, cuanto andas, por donde te mueves, cuantos pasos das, etc.. Solamente tendrás que llevar tu móvil a todas partes, seguro que ese pequeño tramo que hacías en autobús, acabarás haciéndolo andando para superarte. Su mayor problema, consume demasiada batería, cosa que no nos sobra en los móviles actuales.



Runtastic

 RuntasticEl rey de las aplicaciones especializadas para móvil, podrás encontrar versiones de todo tipo, para correr, para caminar, para montar en mountain bike, sentadillas, dominadas... El programa para hacer deporte más valorado de su clase, por algo será!!




Aplicaciones para el coche


Otra de las funciones más interesantes de estos dispositivos está en su uso en el coche. Siempre que tengamos cuidado de no perder la atención a la carretera. Gracias al móvil nuestros viajes serán mas rápidos, seguros y económicos. Si os interesa el tema os aconsejo leer estás dos entradas,  curiosamente son de las más leídas en Munilabs Blog. "Los 5 mejores navegadores GPS para tu móvil o tablet" y "Especial vacaciones: Avisadores de radares para Android"

Google Maps

 Google maps
El GPS gratuito que suele venir instalado en todos nuestros nuevos dispositivos. Muy completo, con tráfico en tiempo real (dependiendo del país), instrucciones paso a paso y además de todo... GRATIS. Como fallos, que tienes que tener conexión a internet para usarlo, cosa que lo hace inútil cuando sales fuera de tu país con los precios actuales de las conexiones a internet en el extranjero. Si queréis saber más sobre este el funcionamiento de este programa os invito a leer "Servicios Google a fondo (I): Google maps"

Radardroid

 Radardroid
Un avisador de radares de probada eficacia y sobre todo y muy importante, con constante actualizaciones, para avisarnos de los radares fijos, de tramo, de semáforo y los lugares donde se ponen habitualmente los radares móviles. Por ahora no informa de la posición de los nuevos helicópteros, pero seguro que están trabajando en ello,.. Un programa que te puede ahorrar más de un disgusto.





Gasolineras España

 Gasolineras España
Con el precio del combustible actual, no te vendrá mal saber donde encontrar la gasolina más barata. Esto es lo que nos ofrece esta aplicación, además de la integración con Google maps para guiarnos a la gasolinera elegida. Si viajas mucho en coche, te proporcionará un gran ahorro a medio plazo.




Aplicaciones para el transporte público


Estas aplicaciones dependerán mucho de vuestro lugar de residencia, o donde pensais viajar. Os dejo dos que son internacionales y las más potentes del momento, pero muchas veces, las aplicaciones especificas de vuestras ciudades serán igual o más efectivas.

Moovit: Transporte público

 moovit
Obtén la mejor ruta en multitud de ciudades gracias a esta aplicación. No te pierdas y llega a tu destino de la manera más rápida gracias a sus cálculos en tiempo real para optimizar tu camino. No está del todo optimizada, pero esta aplicación promete mucho.




Google Now + Google Maps


 Google now
Si dispones de una versión de Android igual o superior a 4.1, podrás utilizar Google now para saber cuando llega tu próximo autobus, tren o metro. Solo tendrás que pulsar sobre la palabra Google dentro de tu buscador y te dará la información de la parada donde estás situado. Aprende tus recorridos diarios y es capaz de decirte cuanto tardarás a tu destino (con bastante precisión), antes incluso de salir de tu casa. Si te interesa puedes leer Google now: Tu smartphone se adelanta a tus movimientos


Continuaremos en la tercera parte con más aplicaciones que no podéis perderos en vuestros nuevos dispositivos Android.

Continuará....

Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario