lunes, 3 de febrero de 2014

Telegram: El WhatsApp seguro y gratuito


Por en 21:12

Icono Telegram

Muchos son los que buscan su posición en el mercado de las aplicaciones de mensajería para móvil. El rey indiscutible en estos momentos, sigue siendo WhatsApp.

El programa que os presento hoy ofrece lo mejor de WhatsApp e intenta solucionar las carencias que presenta la famosa aplicación.

Telegram se presenta como el perfecto sustituto, incluso podemos decir que es una copia perfecta de su entorno, si sabes usar WhatsApp, sabrás usar Telegram. 

¿Pero que más me ofrece Telegram?


  • Es y será gratuito para siempre y sin publicidad.
  • Los mensajes son fuertemente encriptados, al contrario de lo que sucede con WhatsApp. Aunque nos monitoricen la conexión no podrán saber que estamos hablando.
Imagen de Telegram

  • Mensajes auto-destructivos. Podremos fijar un tiempo de caducidad para nuestros mensajes, que se destruirán automáticamente llegado el momento.
  • Acceso a todos nuestros mensajes desde diferentes dispositivos, los mensajes estarán en la nube, aunque cambies de movil, los tendrás a tu disposición. Asi mismo podremos acceder también a nuestros archivos compartidos.
  • Podremos compartir archivos de cualquier tipo y hasta 1GB de tamaño.
  • Creación de grupos de hasta 200 usuarios al mismo tiempo (el límite en WhatsApp es de 50).
  • Gran velocidad a la hora de mandar mensajes, gracias a sus servidores descentralizados. Será muy difícil que nos quedemos sin servidor, tal y como pasa algunas veces con WhatsApp.
  • Protocolo y API abiertos, si eres programador te será facil integrarlo con tus aplicaciones.


¿Que voy a echar de menos de WhatsApp?

  • ¿Donde están mis contactos? Todavía no lo usa casi nadie, con lo que no será de mucha utilidad hasta que se generalice.
  • Mensajes de voz. No existe la opción de enviar mensajes de voz.
Opciones telegram


La aplicación está disponible para nuestros teléfonos o tablets Android e IOS, y se encuentran en desarrollo las versiones para Windows, Linux y MacOS.

Un programa muy interesante, que todavía padece defectos de juventud, pero que promete dar mucho que hablar en los próximos meses. ¿Estaís dispuestos a darle una opotunidad? Yo ya lo estoy haciendo.


 Enlace a descarga en google play de Telegram

 Enlace de descarga de Telegram para IOS


Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario