martes, 4 de marzo de 2014

AirDroid: Conecta tu movil o tablet al PC sin cables


Por en 18:27

logo airdroid google play

Una de las razones por la que más nos cuesta hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos móviles al PC es la molestia de conectarlos a nuestro ordenador por cable.

Busca el cable, un puerto USB libre y que luego encima, sea compatible con tu sistema operativo.

Una vez conectado, si no tienes unos mínimos conocimientos, te será difícil llevar a cabo algunas operaciones, como descargar o cargar música, sacar fotos o gestionar tus contactos.

Para ayudarnos en estas incomodas tareas, existen programas como Airdroid.

¿Que nos ofrece Airdroid?


Comodidad, mucha comodidad. Podremos controlar por completo nuestro dispositivo Android de manera remota, mediante un entorno web que simula un sistema operativo de ventanas.

Además, al ser mediante web, no importa que sistema operativo utilizamos. Solo necesitaremos un navegador para hacerlo funcionar. Además no tendremos que instalar ningún programa en el ordenador, por lo que podremos acceder a nuestro dispositivo desde cualquier ordenador y lugar.

Hay dos maneras de conectarnos a nuestro dispositivo:

Red local: Cuando nuestros dispositivos se encuentren en la misma Wifi, podremos conectarnos sin ningún tipo de restricción y con bastante velocidad.

Internet (conexión remota): Si no estamos en la misma red, podremos conectar por internet a nuestro dispositivo, muy útil si no lo tenemos con nosotros y necesitamos alguna información que contengamos en el. En este caso, para evitar ciertas restricciones, tendremos que pagar una cuota anual o mensual. También perderemos velocidad en este caso.

Instalación y uso de Airdroid


Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación en nuestro móvil o tablet desde Google Play, mediante el siguiente enlace

 enlace google play airdroid



Una vez instalado, tendremos que registrarnos para crear un usuario y contraseña con el que acceder al sistema. Para ello tendremos que pulsar sobre el icono del muñeco en la parte superior derecha de la pantalla.  Podremos crear un nuevo usuario mediante nuestra cuenta de correo o una contraseña que proporcionemos, o bien hacerlo desde Google+, Facebook o Twitter.

Ventana de registro de airdroid
Una vez registrados, solo tendremos que abrir nuestro navegador web en el ordenador, y abrir una de las dos direcciones que nos proporciona la pantalla de inicio de la aplicación

direcciones de acceso airdroid


Abriendo el navegador e introduciendo cualquiera de estas dos direcciones,y nuestro usuario y contraseña, encontraremos una serie de iconos, desde los que podremos realizar las siguientes funciones:

Ventana navegador airdroid

  • Mensajes: Podemos leer, borrar o incluso enviar nuevos mensajes desde nuestro móvil, con la comodidad de hacerlo desde un ordenador.
  • Tonos de llamada: Desde aquí, podemos subir nuevos tonos para asignar a nuestras llamadas, o bien borrar los que tenemos en el móvil y no nos interesen. También podremos cambiar los tonos de llamada asignados.
  • Captura de pantalla: Podrás tomar capturas de pantalla de tu dispositivo. (solo si eres root).
  • Apps: Instala o elimina aplicaciones desde la comodidad de tu ordenador. Además, podrás descargar los archivos .apk de tus aplicaciones ya instaladas, para poder instalar en otros dispositivos.
  • Archivos: Un navegador de archivos para poder manejar tu dispositivo, como si de una unidad de disco se tratase (usar con cuidado).
  • Fotos: Descarga o agrega fotos a tu dispositivo cómodamente. Solo por esto ya merece la pena el programa.
  • Música: Carga nueva música con toda comodidad en tu dispositivo, o bien elimina la que ya no quieras utilizar.
  • Vídeos: Si tienes videos en tu móvil que quieres conservar, esta es tu función. También podrás añadir nuevos videos para verlos posteriormente en tu dispositivo. 
  • Registro de llamadas: Un registro de todas tus llamadas realizadas y recibidas.
  • Contactos: Agrega y elimina contactos con total comodidad.
  • Contactos frecuentes: Accede directamente a tus contactos más frecuentes.
  • Cámara: Controla la cámara de tu dispositivo desde el ordenador. Podrás hacer fotos remotamente con tu móvil.
  • Ubicar el dispositivo: Si lo activas en tu móvil, podrás localizar, bloquear o borrar toda la información de tu dispositivo. Algo parecido a Administrador de dispositivos de Google.
  • Cuenta: Información de tu cuenta personal en Airdroid.
  • Premium: Nos permitirá convertir nuestra cuenta gratuita en cuenta de pago para evitar las restricciones.
  • Añadir: Podremos crear accesos directos a carpetas o contactos que nos puedan interesar, para no tener que estar buscándolos cada vez que necesitemos acceder a ellos.
Además, un toolbox en la parte derecha, nos permitirá subir archivos rapidamente a nuestros dipositivo, o bien traspasar información entre los portapapeles de nuestro ordenador y dispositivo. También instalar aplicaciones desde un archivo .apk o acceder a una web en el móvil, introduciendo la dirección desde e toolbox.

La ventana es completamente configurable, pudiendo colocar los iconos donde más nos guste.

Versión Gratis vs Premium

La aplicación es muy completa en su versión completa, sobre todo si vamos a utilizarla desde nuestra propia red.

En caso de querer usar el dispositivo, de manera remota (internet), la aplicación de pago os puede interesar más. Estas son las funciones que nos ofrecen mediante el pago de una cuota mensual o anual:
  • Hasta un 1GB de transferencia de datos en el modo de conexión remoto. La versión gratuita te ofrece un máximo de 100MB. Para el uso en red local no hay restricciones.
  • Archivos de hasta 100MB, en la versión gratuita el tamaño máximo es de 10MB. No hay restricciones para el uso en red local.
  • Conecta hasta 6 dispositivos en la misma cuenta de AirDroid. En la versión gratuita solo podrás tener uno.
  • Eliminar publicidad.
  • Usar la cámara en modo de conexión remota (internet)
  • Funciones avanzadas en el sistema de localización del teléfono, como son la captura de imágenes cuando intentan desbloquear el teléfono.
  • Marcación remota de números de teléfono en nuestro móvil.
  • Soporte prioritario en caso de tener problemas con la aplicación.
Si vais a utilizar la aplicación de modo remoto, es interesante la versión de pago, en caso de uso en red local, no lo necesitarás para nada.

Una aplicación realmente cómoda, y muy bien hecha. Una vez que la pruebes, se convertirá en algo imprescindible para ti.

Juan Pedro Municio

Aprendiz de todo, maestro de nada en el mundo de la tecnología. Siempre buscando nuevas cosas que aprender para poder explicar a los demás como funcionan y como sacarles partido.

6 comentarios:

  1. hola, me descargué hace unos días esta útil aplicación y buscando en la red he encontrado esta pág. y a ver si puedes ayudarme en mis dudas;
    ¿se puede copiar la lista de contactos del smartfone al PC? y si es así ¿cómo se hace? (no he sabido).
    gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. Desde la aplicación Airdroid no podrás descargar tu lista de contactos, solo crear nuevos contactos, suprimirlos o editarlos.
    La mejor solución para hacer copia de tu lista de contactos, es entrar en Gmail desde tu ordenador con la cuenta de correo que usas en tu móvil. Una vez dentro, pulsas sobre Gmail (en la parte superior izquierda de la pantalla), y seleccionas "Contactos". Verás todos tus contactos, y desde el botón "más" seleccionas la opción "Exportar".
    Ahora solo tienes que descargar tus contactos a un archivo .CSV, con el que podrás exportar todos tus contactos a otras aplicaciones, o bien abrirlo desde una aplicación de hoja de cálculos (Excel, Libre office, open office...)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me gusta tu pagina, me suele ayudar bastante, veras nunca he podido subir por airdroid ningun archivos, siempre me da fallo de subida, bien sea subir fotos, musica o archivos apk.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola COR

      Me alegro de que te guste y sea de utilidad :D.

      ¿Que versión de Android utilizas? Puedes verlo desde AJUSTES-->INFORMACIÓN DEL TELEFONO-->Versión de Android.

      También es interesante saber el modelo de dispositivo.

      Eliminar
  4. Hola. Tengo un problema con Aidroid. Resulta que desde que actualicé la version de ANDROID en mi movil no puedo trasferir ningun archivo desde mi ordenador. ¿Como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la nueva versión me pasa algo parecido. Investigo y te cuento si encuentro la solución.

      Eliminar