Jelly: La red social del conocimiento

1
373

Existen muchas redes sociales, aparte de las que comúnmente conocemos. Hoy voy a hablaros de una de ellas, en la que la idea principal es compartir nuestros conocimientos.

¿No os ha pasado nunca? Vas caminando por la calle, y ves un edificio extraño, o un monumento del que te gustaría saber más.

Con Jelly, solo tendremos que compartir una fotografía de lo que nos interesa, y compartirlo en esta red social, junto con la pregunta que nos hacemos sobre el. Esta fotografía puede ser una que realicemos con nuestro móvil, que hayamos fotografiado con anterioridad o bien que busquemos en Google.

Esta red funciona como un cerebro global. Los conocimientos de cualquier persona en cualquier parte del mundo pueden resolver nuestras dudas. Así como nuestros conocimientos, pueden ayudar a otras personas.

Ayudemonos unos a otros

Como dijo Albert Einstein: «Información no es conocimiento» El conocimiento es la aplicación de la información en la experiencia humana.

Actualmente es muy fácil acceder a todo tipo de información con los buscadores de internet, pero es más difícil acceder a los conocimientos.

Gracias a Jelly, la idea de Biz Stone (Co-fundador de Twitter) y Ben Finkel, este intercambio de conocimientos es más fácil.

Como funciona Jelly

Vas paseando y ves una estructura que no reconoces, y te preguntas ¿que es eso?. Si vas con más gente puedes debatir sobre que puede ser, pero quizás ninguno tenga la información correcta. Preguntemos entonces a todo el mundo, seguro que alguien conoce la respuesta.
Abres la aplicación y realizas la foto del objeto, podrás recortar, señalar una parte de la foto, o hacer zoom para señalar la parte interesante de la misma.
foto con jelly

 

Ahora solo tienes que escribir la pregunta y enviarla.
pregunta en jelly
Vale es Velilla de San Antonio 😀

 

Al cabo de un tiempo empezarás a recibir respuestas y tu teléfono te avisara de que tienes respuestas disponibles para que las puedas valorar y agradecer a los que nos contesten.
respuesta jelly
La pregunta será enviada a nuestros contactos de Facebook y Twitter que tengan la aplicación, así como a sus contactos.
También podemos ayudar a otras personas, bien respondiendo a sus preguntas o reenviando preguntas a las personas que creamos que conocen la respuesta, mediante FORWARD para poder responder.
La verdad que es bastante agradable recibir tarjetas de agradecimiento por las respuestas.
La variedad de preguntas que podréis contestar es enorme, cualquier cosa que se os ocurra, desde el nombre de una flor, donde comer buena comida mejicana en una ciudad determinada, como mejorar una foto, que significan los logotipos de un embalaje…. de todo.
Os dejo un vídeo para que veáis su funcionamiento:
La idea es muy buena, pero existen dos problemas principales:
  • La aplicación está en inglés, así como el 100 % de las preguntas que he recibido hasta el momento.
  • Existen muchos bugs a la hora de usar la cámara en estas primeras versiones.
  • No podemos verificar si la respuesta es acertada.
Podéis descargar la aplicación para vuestros móviles desde los siguiente enlaces:
 Jelly en google play

 

 jelly en app store
Más información en la web de JellyGracias Alicia Díaz Nuñez por enseñarme esta red social

Artículo anteriorAirDroid: Conecta tu movil o tablet al PC sin cables
Artículo siguiente3 Buenos teléfonos Android por menos de 200 €

1 COMENTARIO

Dejar comentario

Por favor, introduzca su comentario
Introduce tu nombre aquí