En estos tiempos complicados que seguimos viviendo (yo pensaba que duraría menos) ha cambiado la manera en las que estudiamos o trabajamos. El teletrabajo y la teleformación han llegado y creo que para quedarse por un largo tiempo.

Ahora mismo un ordenador portátil para teletrabajar, estudiar o disfrutar de nuestro tiempo libre en casa se ha convertido en algo esencial.

Hoy os presentamos tres modelos de portátil que cubren nuestras necesidades, ya sean las más básicas o algo más complejas si queremos aprovecharlo como centro multimedia o para usar juegos que requieran cierta potencia.

No vamos a poner modelos de muy baja potencia, ya que al final producen bastante insatisfacción en su uso. Es mejor gastar algo más y poder tener un ordenador que nos dure más tiempo.

HP 15s-eq0025ns - Ordenador portátil de 15.6" - Un portátil muy equilibrado

HP 15s-eq0025ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD

Un ordenador portátil para teletrabajar muy completo. La marca HP nos ofrece un producto robusto con un procesador AMD Ryzen 5 3500U, para los que siempre habéis usado INTEL, está al nivel de un procesador i5 para portátiles de gama alta, como el i5-8250U.

Además destaca su sistema gráfico integrado Radeon Vega 8, bastante por encima de los que integran las soluciones de Intel. No esperéis la potencia de tarjetas gráficas dedicadas al gaming, pero podremos jugar con cierta soltura a juegos medianamente exigentes como GTA V, PUGB o Fortnite en calidad media de gráficos.

La configuración se completa con 8GB de RAM y un disco SSD de 256GB. Este tamaño de disco es algo escaso, pero merece la pena por su tecnología de disco sólido que hará que vuestro ordenador vuele.

Destaca una pantalla FULL HD para un ordenador de este rango de precios.

Como sistema operativo incluye Windows 10 Home.

Ficha de producto

Procesador: AMD Ryzen 5 3500U
Memoria: 8GB RAM DDR4
Disco duro: 256GB SSD Pcie NVMe M.2
Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 8
Pantalla: 15,6″ Full HD
Sistema operativo: Windows 10 Home

A favor

  • Procesador potente
  • Pantalla FullHD
  • Disco SSD

En contra

  • Disco de poca capacidad

Huawei Matebook D14 - Ordenador Portátil Ultrafino de 14" FullHD - Ultrafino y ligero

Huawei Matebook D14

Si buscas un ordenador muy ligero y transportable, el Huawei Matebook D14 es una opción a un muy buen precio y con unos componentes bastante competentes. En solo 1,38 kg y con 15,9mm de grosor tendremos un equipo muy competente para nuestro día a día.

Volvemos a la configuración que vimos en el anterior, un procesador AMD Ryzen 3500U que incorpora una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8.

Su memoria de 8GB DDR4 y disco duro SSD de 256MB SSD con tecnología M2 consiguen un buen equilibrio entre precio y prestaciones, aunque como en el caso anterior, 256MB se nos antojan algo escasos.

El portátil de Huawei dispone de una pantalla de 14″ con definición FULL HD y tecnología IPS, una muy buena configuración para este rango de precio.

Incluye Windows 10 Home preinstalado y con licencia.

Ficha de producto

Procesador: AMD Ryzen 5 3500U
Memoria: 8GB RAM DDR4
Disco duro: 256GB SSD Pcie NVMe M.2
Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 8
Pantalla: 14″ Full HD con tecnología IPS
Sistema operativo: Windows 10 Home

A favor

  • Procesador potente
  • Pantalla FullHD IPS
  • Disco SSD
  • Peso muy reducido

En contra

  • Disco de poca capacidad

ASUS TUF Gaming A15 FA506IU-HN278 - Portátil de 15.6" FullHD - Un potente ordenador gaming a un precio razonable

ASUS TUF Gaming

Si quieres algo más que trabajar y estudiar, o necesitas un equipo potente para tareas que requieran más procesador (por ejemplo edición de video o renderizados) las configuraciones gaming nos dan un extra de potencia importante.

En este caso estamos ante un ordenador gaming de la gama TUF de Asus, la gama de entrada de ordenadores dedicados a juegos de la conocida marca taiwanesa.

Una configuración muy potente basada de nuevo en procesadores AMD, en este caso en un Ryzen 7 4800H, un procesador comparable en prestaciones con Intel Core i7-10750H, una de las gamas más altas de INTEL para portátiles.

Acompañan a este potente procesador una memoria de 16GB DDR4, un generoso disco de 1TB SSD y una potente gráfica NVIDIA GTX1660Ti con 6 GB de memoria DDR6, que sin ser una gráfica de última generación ofrece potencia más que de sobra para jugar en alta calidad a la mayor parte de juegos actuales.

Su pantalla es de 15,6″ FullHD y con frecuencia de refresco de 144Hz y tecnología IPS. Una excelente configuración teniendo en cuenta el precio.

Este ordenador supera las pruebas MIL-STD-810H de resistencia en caídas, vibración, humedad y temperaturas extremas.

Un todo terreno de altas prestaciones que no se nos queda corto para ninguna tarea.

Ficha de producto

Procesador: AMD Ryzen 7 4800H
Memoria: 16GB RAM DDR4
Disco duro: 1TB SSD Pcie NVMe M.2
Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1660TI 6GB GDDR6
Pantalla: 15″ Full HD con tecnología IPS y refresco 144Hz
Sistema operativo: Sin sistema operativo

A favor

  • Procesador muy potente
  • Pantalla FullHD IPS y 144 HZ de refresco
  • Gran Disco SSD de 1TB
  • Tarjeta gráfica de generación anterior pero muy competente

En contra

  • No lleva sistema operativo

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Post dedicado a mi buen amigo EDU.

Dejar comentario

Por favor, introduzca su comentario
Introduce tu nombre aquí