¿Cansado de juntar caramelos de colores? ¿Cansado de montar poblados para que te los arrase un tipo, que no conoces de nada, con nombre de chino? ¿Cansado de hacer pasar el pajarito por entre los tubos de Mario Bross?
Hoy os presento algo un poco más «intelectual». Vamos a volver a las matemáticas, pero sin calculadora, tendremos que usar el cerebro… (eso que está debajo del pelo y muchas veces es sustituido por la página de inicio de google).
Eulogi Bordas y Daniel Albert son los culpables de que tu cabeza no pare de pensar en números mientras pasas tus ratos libres jugando con su CalQ
El concepto del juego es muy sencillo. Te proponen un número (objetivo) y, mediante unas casillas con valores y operadores matemáticos , tendremos que obtener el número que nos piden.
Cada casilla, aparte del un número, tiene un color, el cual nos indica su comportamiento.
- Rojo: Resta
- Verde: Suma
- Azul: Multiplica
Aparte de estas, encontraremos las casillas Estrella, las cuales nos hacen ganar puntos extras si las incluimos en nuestras operaciones.
Es mucho más sencillo de entender cuando os pongáis a jugar. Además, la primera vez que abráis la aplicación, os saldrá un tutorial que lo explica con total claridad.
Disponemos de dos modos de juego:
- Modo normal: Nos proporcionan un tiempo de 90 segundos durante el cual tendremos que intentar hacer el mayor número de operaciones posibles para conseguir los objetivos
- Contra el tiempo: Comenzamos con 90 segundos y, cada vez que obtengamos el número objetivo, nos sumarán segundos al contador.
- Concepto sencillo y adictivo.
- Es gratuito
- No necesitas un teléfono de alta gama para disfrutarlo.
- Disponible para Android e IOS.
- El sistema de marcadores para picarte con amigos (y no tan amigos).
- Despierta tu cerebro.
- Publicidad algo invasiva.
- Las calculadoras me han atrofiado la capacidad de hacer operaciones matemáticas con rapidez…
- … y mis amigos lo saben, gracias a que pueden ver mis bajas puntuaciones en el sistema de marcadores.
Divertido, sencillo y exigente juego. Cuando empiezas a jugar parece "simplón", pero cuando descubres los "truquis" que tiene para hacer más puntos engancha bastante. La opción de medir tus vergüenzas con tus amigos le da un punto picantón divertido (o humillante, depende de dónde quedes!!)Buen aporte para los infinitos viajes en metro!!!
Engancha bastante, pero competir contra ti en los marcadores de Google Play va a ser humillante… tendré que entrenar mucho más.
Parece un buen juego, pero tendria que dejar Fortnite Free to Play de lado para jugarlo y no creo que se pueda jaja