Nunca un planteamiento tan sencillo, y tan gracioso a la vez consiguió unos resultados como los que ha conseguido la franquicia Angry birds en su corta historia.
Corría diciembre de 2009, cuando Rovio Mobile, una empresa finlandesa, nos presentaba su primer Angry birds. Unos pájaros enfadados, atacaban a los cerdos que robaban sus huevos. Su misión destruir a todos, y de paso el escenario donde se encuentran, para conseguir el mayor número de estrellas y puntos posibles.
Gran cantidad de niveles, una alta calidad gráfica y sobre todo su humor, nos enganchaban a todos los que lo probábamos inmediatamente. La gran viralidad y su número de secuelas, ha hecho que la familia de Angry birds haya llegado ya a 1000 millones de descargas, de las cuales un 25% son de pago.
Pero como siempre, cierta controversia acompaña al juego de Rovio. Las versiones de IOS son de pago, mientras que las versiones para Android son gratuitas. Esto es porque en Android se financian mediante publicidad, y en IOS por el pago de los usuarios. En algunos casos, también aparecieron versiones de pago para Android, eliminando la molesta publicidad.
Los juegos de Angry Bird
Angry Birds
El juego original que comenzó la saga. Su planteamiento, atacar con nuestros diferentes tipos de pájaro a los cerdos que nos han robado los huevos. Cientos de pantallas con diferentes tipos de materiales, pájaros con poderes especiales y cerdos cada vez más fuertes. El clásico si tienes un Android o IOS.
Después del exito de la primera versión, en octubre de 2011 aparece Angry Birds Seasons, El funcionamiento es igual que el de la versión anterior, pero aprovechan para darnos muchos más niveles, basados en festividades como Hallowen, San Valentín, Año nuevo chino. La dificultad es algo superior a la versión anterior.



Angry Birds Star Wars II
Después del éxito de la primera parte, Rovio nos ofrece esta segunda parte, disponible desde Septiembre de 2013. En esta nueva entrega, podremos elegir entre la fuerza o el lado oscuro (La Federación del Tocino). Nuevos personajes, y nuevas funcionalidades, en la última entrega por el momento de la gran saga de Angry Birds.
Angry Birds GO!
La batalla entre Pájaros y Cerdos no ha terminado, pero esta vez se librará sobre karts. Carreras en variados circuitos, con un montón de modos de juegos y posibles mejoras para nuestros bólidos. Por fin la saga da el salto al 3D, con unos coloridos y graciosos gráficos. Lo malo, tendrás que gastar dinero real para poder tener el mejor coche, no puedes conseguirlo solo con correr y correr.
Angry Birds Epic
Angry birds sigue avanzando. Con esta nueva entrega, Rovio, convierte la eterna pelea entre pájaros y cerdos en un juego de rol. Sistema de rol por turnos, algo básico pero ideal para los que no conocen el genero y quieren empezar. Amplio mundo por recorrer, diferentes armas que comprar o forjar, creación de pócimas. Bastante divertido, pero se acaba convirtiendo en repetitivo.