MUNILABS ha vuelto!!!

Resucitamos después de 4 años sin escribir, ya es hora, lo vas dejando, y dejando… y cuando te das cuenta han pasado casi 1.460 días…

Como veréis,  Munilabs tiene un nuevo aire, algo más moderno. Han surgido nuevos sistemas que facilitan el trabajo y mejoran la presencia de las webs. Las cosas han avanzado mucho en estos últimos 4 años.

El pasado de Munilabs

El 21 de Febrero de 2013 arrancaba Munilabs, de una manera extraña… Mi hermana me pidió una aplicación para móvil que generara tres palabras, para que los niños construyeran frases o historias a partir de ellas.

Genera palabras para Android

Yo no tenía ni idea de cómo hacerlo, pero investigando encontré la manera y nació mi primera aplicación (y la última) y, de paso, este blog para poder contaros que había hecho una aplicación.

De ahí todo empezó a girar muy rápido… la gente me pedía artículos, sobre cómo hacer copia de seguridad en la nube , o cómo defenderse del vecino gorrón que nos intenta robar la wifi… buenos tiempos para Munilabs.

Este blog se convertía en mi banco de pruebas para aprender HTML, CSS, posicionamiento SEO y algo de redes sociales.

Los artículos funcionaban, se posicionaban de maravilla y la gente me escribía desde todo el mundo pidiendo cosas o mandándome consultas (que encantado contestaba cuando sabía la respuesta).

El blog se hacía grande y cada vez necesitaba más dedicación,  formación y trabajo para mantenerse en lo más alto de las búsquedas.

Esta investigación diaria me permitió disfrutar del muy buen ambiente existente entre los bloggeros de habla hispana. Pude conocer a mucha gente con el mismo vicio que yo, escribir un blog, alguno de ellos evolucionó, convirtiéndose en gurú del mundillo SEO y a otros les perdí la pista por el camino.

En cuanto a las publicaciones, con el tiempo fueron ganando lectores y llegaron a ser fuente para artículos de alguna revista importante (que hasta nos nombró como fuente) y otros eran copiados a capón y sin consentimiento. Algo estaba haciendo bien para que se fijaran en mis humildes contenidos.

En este punto, empezaron a surgir los primeros “clientes”. Gente que me pedía que le hiciera una web, que le ayudara con el posicionamiento, etc. Así mismo empezaban a llegar posibles patrocinadores, empresas que ofrecían productos a cambio de hablar de ellos, o algunos que proponían entradas del blog pagando (hablando de su producto). La verdad es que no hice demasiado caso, no me interesaban los contenidos de baja calidad (cobrando por ello), prefería seguir escribiendo cosas que sirvieran, eso sí, con algún anuncio lo menos intrusivo posible.

En un momento determinado también recibí ofertas para comprar el blog con todo su contenido, pero no me las tomé muy en serio.

El blog seguía su curso y yo cada vez tenía que dedicar más tiempo a mis nuevos “clientes”, tiempo que le robaba a Munilabs. Hasta llegar al punto de dejar de escribir el 4 de Junio de 2015, con un artículo sobre unos auriculares Xiaomi (que todavía tengo).

2 auriculares Xiaomi buenos, bonitos y baratos

Después de ese artículo decidí cambiar la presencia de la web, buscar algo más elegante y con menos fallos de funcionamiento, y vaya si busqué… casi 4 años después aquí estoy.

El presente y futuro de Munilabs

Hoy, 31 de Enero de 2019, vuelvo a enfrentarme a los lectores de Munilabs, la suerte está echada.

Las cosas han cambiado mucho: han aparecido muy buenos blogs tecnológicos, la gente sabe más y exige más.

Munilabs seguirá su perfil, con contenidos sencillos, que puedan ayudar a los que no son expertos, y evitar una llamada al cuñado/a, hijo/a, o sobrino/a, que estoy seguro que en el fondo nos lo agradecerán.

Será complicado volver a números del pasado, pero se intentará. Aunque mi tiempo es más limitado, intentaré sacar un rato semanal para publicar algo que os pueda ser de utilidad.

Pretendo re-escribir muchos de los contenidos del blog que se han quedado trasnochados y ofrecer cosas nuevas. Será una tarea dura, pero seguro que al final merecerá la pena cuando reciba mensajes vuestros como estos:

Estos mensajes son los que han mantenido la llama de Munilabs activa. Sorprendentemente, después de tanto tiempo sin escribir siguen llegando, lo cual significa que los contenidos siguen ayudando a la gente.

Sobre mí, que me ha dado Munilabs

Mi vida ha cambiado mucho a lo largo de este tiempo y Munilabs tiene bastante culpa de ello.

Gracias a mis experimentos con el blog descubrí una vocación. Siempre había estado del lado informático del hardware, pero mi experiencia con Munilabs me llevó por los extraños caminos del Software.

Con los conocimientos adquiridos, más todos los que obtuve gracias cursos online y offline pude finalmente dedicarme a lo que me gusta, el desarrollo web y el marketing online.

Y la verdad, hacer lo que te gusta trabajando es algo que no tiene precio, me considero una persona con mucha suerte. Gracias a mis compañeros de Esernet por aguantarme y enseñarme día a día nuevas cosas.

También a mis compañeros de La Barraca de las Papas, un blog de gastronomía en el que participo.

Y, en especial, gracias a todos por seguir ahí después de tantos años, nos vemos en MUNILABS

6 Comentarios

  1. Munifrikis al poder!! Animo hermanito, que orgullo ser el una hermana pesada que da origen a cosas tan grandes!! Feliz cumpleaños!

  2. Qué mejor manera de celebrar tu cumpleaños, por fin sale a la luz todo ese esfuerzo en remontar este proyecto. Felicidades!
    PD: Será compañeras de la barraca 😉

Dejar comentario

Por favor, introduzca su comentario
Introduce tu nombre aquí