En el pasado hicimos una prueba de auriculares Xiaomi in-ear que nos dejaron bastante satisfechos. Hoy le toca a sus hermanos “mayores”, Los Xiaomi Mi Headphones Comfort, unos auriculares de diadema con buenos acabados y tecnología Hi-Res audio.

Xiaomi Mi Headphones Comfort, presentación y características

Respecto a las características nos encontramos con unos auriculares en los que destaca su baja impedancia y un amplio rango de frecuencias: 20 – 40.000 Hz. Este amplio rango nos dará la posibilidad (si nuestro oído nos lo permite) de apreciar una gran cantidad de matices de sonido.

Los Xiaomi Headphones Mi Comfort se presentan en una caja blanca en la que solamente destaca el logotipo de Hi-Res audio y el logo de Mi.

Un paquete austero y de grandes proporciones, pues los auriculares no son especialmente pequeños, en el que encontraremos en la parte trasera un texto completamente en chino y unas pequeñas especificaciones en inglés.

En el interior encontraremos los auriculares y una bolsa gris perfecta para transportarlos y protegerlos de arañazos.

Características técnicas

  • Impedancia: 32 ohm
  • Peso: 220 gramos
  • Longitud del cable: 1.4 metros
  • Tipo de Jack: 3.5 milimetros
  • Potencia máxima: 50 mW
  • Rango de frecuencias: 20-40.000 Hercios
  • Sensibilidad: 107 decibelios

Xiaomi Mi Headphones Comfort, y el HI RES AUDIO

Hi-Res AudioComo comentábamos al principio de  la review, los auriculares Xioami Mi Headphones Comfort disfrutan de la especificación Hi Resolucion audio.

Esto significa que son capaces de reproducir sonidos muy por encima de los 20 KHz, que se considera el límite superior de la percepción humana.

Los sonidos grabados para este sistema utilizan muestreos superiores que los utilizados en los estandar de CD:16bit/44.1 Khz para llegar hasta los 24bit/96Khz.

¿Podremos entonces usar nuestros Auriculares Xiaomi para escuchar este tipo de audio?

La respuesta es si, pero necesitamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Las fuentes de audio que solemos escuchar (tipo Spotify, Deezer, Google Music, Amazon music…) nos van a entregar unos archivos de audio comprimidos, con los que no vamos obtener este tipo de sonidos de alta resolución. Para ello tendremos que usar archivos de sonido FLAC, DSD, ALAC, AIFF, WAV
  • No todo el mundo tiene un oído tan fino como para apreciar esta diferencia de sonido. Tienes que ser una persona con muy bueno oido e incluso cierto entrenamiento para para apreciar la calidad máxima de sonido.

¿Entonces merece la pena gastarse el dinero en unos auriculares Hi-Res Audio?

La respuesta para mi es un claro SI, y sobre todo a este precio. La calidad de los componentes utilizados hará que los sonidos de las fuentes habituales que usamos sean muy limpios y notareis una clara diferencia. Además, si podéis conseguir algún tipo de archivo de sonido de los formatos que os comentaba antes, vais a notar la diferencia. Yo la he notado y considero que tengo dos cartílagos pegados a la cabeza (nada de un oído super fino).

¿Donde puedo conseguir archivos sin perdida de calidad FLAC, DSD, WAV, etc…?

Existen varias tiendas legales donde poder adquirir discos o canciones en estos formatos de audio. Eso si, los archivos son bastante más grandes que los habituales MP3 y el precio también es superior.

Lugares como HDTracks es un buen sitio para empezar a adquirir música en este formato de alta calidad, y también te da la posibilidad de descargar un ejemplo de los audios para que puedas probar.

Xiaomi Mi Headphones Comfort, calidad de sonido y uso

He estado usando los Xioami Mi Headphone Comfort durante unos días para apreciar sus características, y esto es lo que os puedo contar sobre ellos.

Escuchar música en mis desplazamientos en transporte público

Los auriculares son llamativos, si estás acostumbrado a usar auriculares intra-auditivos al principio te dará cierto reparo colocarte estos auriculares por su gran tamaño, aunque ya mucha gente ha pasado a usar este tipo de auriculares por su mejor calidad de aislamiento y sonido.

El aislamiento es muy muy bueno, los materiales se adaptan perfectamente a tus oídos y cabeza y el ruido exterior se reduce notablemente.

La calidad de sonido, incluso usando fuentes como Spotify es más que buena para mi gusto.

Los graves son amplios pero se quedan algo escasos, no te esperes un megabass, aquí no nos va a reventar la cabeza con los graves, si buscas eso, estos no son tus auriculares.

Si buscas graves potentes estos no son tus auriculares

Los sonidos medios son muy limpios, si bien las voces se quedan algo más bajas al resto de sonidos, cosa que podrás arreglar usando una correcta ecualización (si tu teléfono y aplicación de audio te lo permiten).

En sonidos agudos es donde me han enamorado, espectacular sonido de una limpieza a la que no estaba acostumbrado.

Ver series o películas en mis desplazamientos en transporte público

Probando a ver alguna serie o película desde una plataforma como Netflix me ha quedado un sabor agridulce.

Los sonidos de las películas son intensos y limpios, pero las voces se quedan algo bajas, tienes que volver a tocar el ecualizador de tu teléfono para poder subir ese rango de frecuencias.

Las voces de películas y series quedan algo bajas

Lo bueno es que el aislamiento exterior te dejará concentrarte 100% en lo que estás viendo, ten cuidado no te pases de parada.

Usando los cascos como manos libres

Los auriculares Xiaomi Mi Headphone Comfort se pueden usar para atender llamadas de teléfono, si bien no es su objetivo principal.

El micrófono en el cable ofrece un buen sonido, pero los sonidos exteriores se meten bastante en la llamada. Escucharás la voz de tu interlocutor con gran calidad.

Controles de los auriculares

Una cosa que me pasó desapercibida y acabo de descubrir es que el auricular izquierdo dispone de un botón integrado en el mismo. Este botón te dejará hacer las siguientes funciones:

  • Una pulsación: reproducimos audio, pausamos audio, respondemos una llamada, colgamos la llamada.
  • Doble pulsación: adelantamos la canción
  • Triple pulsación: atrasamos la canción

Donde comprar Xiaomi Mi Headphones Comfort

Los Xiaomi Mi Headphones Mi Comfort están disponibles en tres colores: Blanco, Verde y Naranja, si bien lo más habitual es que los encuentres en las tiendas en color blanco.

Estos enlaces son de Amazon afiliado. Si compras con estos enlaces el producto no te costará más y estarás ayudando al crecimiento de Munilabs.

EXTRA CONSEJO: Configurar Xiaomi Mi Headphones Comfort en télefonos Xiaomi

Los teléfonos de Xiaomi disponen de un menú específico para configurar correctamente los auriculares que tenemos instalados en el dispositivo.

Es mucha la diferencia de tener activada esta función así que os vamos a mostrar como hacerlo:

1º Entramos en el menú de Ajustes de nuestro dispositivo. Puedes hacerlo desde el icono que aparece en la pantalla o desde la barra superior, encima del indicador de batería pulsando sobre una rueda dentada.

2º Buscamos la sección Sistema y Dispositivo y nos vamos hasta la última opción “Ajustes Adicionales”

3º Seleccionamos “Auriculares y efectos de audio”

4º Activamos el potenciador de Mi Sonido y seleccionamos los auriculares que tengamos instalados. En este caso “Mi Comfort”

5º Usamos el ecualizador para buscar el sonido que más se adapte a nuestro gusto.

Dejar comentario

Por favor, introduzca su comentario
Introduce tu nombre aquí